15/11/2019 - 21:34

La música coral 'repica' en Los Llanos

El templo neoclásico bajo la advocación de San Gregorio acoge un encuentro de tres grupos

La música coral 'repica' en Los Llanos
Diferentes momentos de la velada musical de esta noche en la iglesia de Los Llanos de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Tres grupos llenaron esta noche de cánticos el templo neoclásico de Los Llanos en una velada musical celebrada con motivo de la Semana Canaria de la Música Coral. Actuaron el Estudio Coral Cantares, la Coral Canto de Alisios y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife.

 

Con una nutrida asistencia de pública que casi llenaba el aforo de la iglesia del barrio comercial, el concierto lo abrió la actuación del Estudio Coral Cantares, una escuela teldense dedicada a la enseñanza, práctica, difusión de la música a través del canto coral, fomentando el desarrollo de los valores personales y del trabajo en equipo, bajo la dirección de Laura González Machín.

 

La segunda coral que intervino fue Canto de Alisio, de Las Palmas de Gran Canaria. Esta formación, con Hugo Escobar al frente, ha participado en numerosos encuentros y en ediciones pasadas de la Semana Canaria de Música Coral, y en octubre de 2017 formó parte de la ópera Aída, en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario. Asimismo, ha colaborado con la Orquesta Universitaria Maestro Valle en numerosos programas.

 

Y finalmente el Coro de Voces Blancas, que inició su actividad en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y que ha participado en diferentes actos académicos programados por el Conservatorio, y en los Encuentros Corales de Navidad de la Orotava y de La Laguna. Por otro lado, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, en el concierto del XXV Aniversario del Coro Polifónico Universitario de la Universidad de La Laguna, en el Festival de Ópera y en el concierto de Los Chicos del Coro de Saint Marc, entre otros. Actualmente, el coro está dirigido por Juan Ramón Vinagre Delgado.

 

Al evento musical asistió el concejal delegado de Cultura, el centrista Juan Martel (CCD).

 

Reportaje gráfico I 

(Fotos Antonio Alí)

Reportaje gráfico II 

(Fotos Ildefonso Rodríguez)

 

Comentarios

  • Cecilio Vega
    16/11/2019 - 23:32

    Mucho peloteo a Martel, otros años también se han hecho conciertos de altura. Pero ahora cualquier cosita que haga se magnífica, los comentarios los ponen sus afines.

    18
    0
  • Carmen Sanabria
    16/11/2019 - 08:23

    Anoche disfrutamos de lo mejor que ha venido a Telde en los últimos tiempos, voces que llegaban al alma en un templo que nunca se ha llenado de tantas voces lindas y de un público entregado y que abarrotó la iglesia. Ánimo a cultura a continuar con la celebración de estos tipos de actos.

    5
    0
  • José Alemán
    16/11/2019 - 07:43

    Impresionante espectáculo ofrecido anoche por estas tres extraordinarias corales en un acto de gran nivel cultural y que alegría ver la respuesta ciudadana. Sincera felicitación y agradecimiento a la concejalía de cultura y a su concejal Juan Martel por traer este acto a Telde. 👏👏👏

    17
    0

Enviar Comentario

X