26/09/2019 - 17:25

Una muestra de artesanía como acicate turístico en San Juan

La exposición permanecerá abierta hasta la medianoche del viernes

Una muestra de artesanía como acicate turístico en San Juan
La muestra se podrá visitar hasta la medianoche de este viernes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las Casas Consistoriales de San Juan acogen desde este jueves y hasta la medianoche de este viernes una muestra de artesanía como parte de la programación municipal con motivo del Día Mundial del Turismo.

 

En esta exposición se exhiben maquetas de diferentes elementos del patrimonio arquitectónico de la ciudad y piezas de cestería, calado y alfarería. Se podrá visitar durante la jornada de mañana viernes en horario de 08.00 horas a 15.00 y de 20.00 a 00.00 horas.

 

Está organizada por la Concejalía de Turismo en colaboración con la Concejalía de Cultura y la Escuela Municipal de Folklore, cuyos responsables, los concejales Jonay López (CC) y Juan Martel (CCD) se acercaron este jueves a la inauguración.

 

López recuerda además que existe un servicio de rutas turísticas que está llevando a cabo el alumnado del PFAE Parajes para poner en valor el rico patrimonio artístico, cultural, escultórico y arquitectónico de los barrios de San Juan y San Francisco.

 

Por su parte, Martel indica que esta tarde, a las 20.00 horas, se va a llevar a cabo un recorrido histórico-artístico por el barrio de San Francisco realizado por el cronista de la ciudad y que parte de la ermita del barrio conventual.

 

Entre otros actos conmemorativos para celebrar el Día Mundial del Turismo se encuentra la Feria de Vinos y Tapas, que tendrá lugar mañana viernes, de 20.30 horas a 00.00 horas en la Plaza de San Juan, además de una ruta nocturna teatralizada que saldrá de la misma plaza a las 21.00 horas y que trasladará a la ciudadanía a la realidad de la vida del casco histórico de San Juan y San Francisco en los siglos XVI y XVII.

 

Enviar Comentario

X