26/09/2019 - 07:36

Cultura lleva el coro Soront a los colegios para crear 'escuela'

El Ayuntamiento quiere hacer cantera para formar nuevos agrupaciones corales

Cultura lleva el coro Soront a los colegios para crear 'escuela'
Imagen de archivo de un recital de Soront (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Cultura llevará a los colegios el coro infantil Soront con el objetivo de dar a conocer la actividad que desarrolla y animar a los escolares a sumarse a esta iniciativa que forma parte de la Escuela Municipal de Folclore.

 

El concejal del área, Juan Martel (CCD), señala en una nota de prensa que el director del coro, Gustavo Sarmiento, visitará en las próximas semanas los distintos centros educativos de Telde y, ayudado con material audiovisual, explicará en qué consiste esta actividad y animará a los estudiantes a unirse al coro.

 

El coro infantil Soront cuenta en este momento con una treintena de niños y niñas, y se ha consolidado dentro del panorama musical de la Isla, participando en eventos en diversos municipios.

 

En el caso de que el número de escolares interesados de un centro o una zona sea elevado, la Concejalía de Cultura estudiaría la posibilidad de crear nuevos coros que sirvan de cantera para el matriz, descentralizando así esta actividad y facilitando la participación de un mayor número de menores. "Esta propuesta encaja a la perfección del objetivo que se ha marcado el Gobierno de Telde de llevar a todos los distritos la oferta cultural del municipio", enfatiza el edil.

 

Enviar Comentario

X