19/08/2019 - 13:25

La responsable de la Casa Natal de Sanmao visita la ruta turística creada en Telde

Ángel Xiu estuvo junto al olivo plantado en el parque urbano de San Juan en el recuerdo de la escritora china

La responsable de la Casa Natal de Sanmao visita la ruta turística creada en Telde
Grupo de chinos posa junto al olivo plantado en el parque urbano de San Juan en recuerdo de Sanmao (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La ruta turística creada por el Ayuntamiento de Telde y el Patronato de Turismo del Cabildo grancanario en torno a Sanmao continúa atrayendo la atención de personas y medios de comunicación de China, y este sábado una televisión de este país asiático acompañó a la responsable de la casa natal de la escritora en Chongquing, Ángel Xiu, durante una visita al olivo plantado en el parque urbano de San Juan en su recuerdo.

 

El concejal de Turismo, Jonay López, recuerda que todos los espacios del municipio de Telde que están vinculados a esta figura reciben la visita de personas procedentes de China, ya que se trata de una escritora que más allá del éxito de sus obras literarias se convirtió en un ejemplo de modernidad y libertad para las mujeres y los jóvenes de este país.

 

La visita de Ángel Xiu al municipio forma parte de una más amplia que incluye otros lugares de la Isla, La Palma, Madrid y Jerez de la Frontera –lugar de nacimiento del marido de Sanmao- para la realización de un documental que se proyectará también en la casa natal de la escritora, que pronto se convertirá en un museo.

 

 

Comentarios

  • Jose Suárez
    20/08/2019 - 08:40

    Donde esta la escultura llamada "tensión" que restaba en la rotonda de la playa del Hombre? Que pasa con los yacimientos arqueológicos de Telde? Que pasa con los deportes de mar en Telde? Tenemos tanto y se explota tan poco... Que pena la falta de miras de los políticos aprendan de otros municipios y dejen de lado ya a San Mao por desgracia no representa la cultura de la mayoría de Teldenses.

    4
    1
  • Eduard Duran
    19/08/2019 - 13:55

    Menudo pasteleo se tienen con Sanmao, y luego con el Patrimonio de San Francisco dónde han vivido Poetas Teldenses, abandonados.

    6
    1

Enviar Comentario

X