30/07/2019 - 09:11

La serie 'Hierro' con acento de Telde

Podemos felicita al joven actor Isaac B. Dos Santos Sosa, natural del municipio, por su participación en la exitosa serie de Movistar

La serie 'Hierro' con acento de Telde
El joven actor teldense Isaac B. Dos Santos Sosa, en el centro de la imagen con camisa floreada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Podemos de Telde ha felicitado al joven actor Isaac Dos Santos Sosa, natural del municipio, por su participación en la exitosa serie televisiva Hierro, grabada íntegramente en la isla canaria del Meridiano.

 

Isaac Dos Santos Sosa es natural del barrio histórico de San Juan, hijo de padre brasileño y madre canaria. Habla varios idiomas y a pesar de su juventud, 23 años, acumula ya una larga carrera profesional en el mundo del teatro y del cine.

 

La formación morada elogia el trabajo de Dos Santos y expresa su convencimiento de que “nos esperan numerosos éxitos de esta joven promesa del mundo del celuloide”.

 

Hierro, compuesta por 8 episodios de 50 minutos de duración, se estrenó el pasado 7 de junio de 2019 completa bajo demanda en Movistar+ y en los canales Movistar de Latinoamérica.

 

Es una serie original Movistar+ coproducida con Portocabo, la francesa Atlantique Productions y la prestigiosa cadena ARTE. La serie se rodó en isla de El Hierro protagonizada por Candela Peña (3 premios Goya) y el argentino Darío Grandinetti. Junto a ellos, destaca un amplio número de actrices y actores canarios como Mónica López, Yaiza Guimaré, Kimberley Tell, Luifer Rodríguez, Mari Carmen Sánchez o Antonia San Juan a los que se suma el actor catalán Juan Carlos Vellido.

 

La serie, creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, plantea la investigación de un crimen coordinada por la nueva jueza de la isla, una goda (peninsular) recién llegada que va a tener que entender a marchas forzadas qué supone vivir en un lugar remoto. Ésta no es otra que Candela (Candela Peña), una madre soltera a la que han desplazado al Hierro, y no como premio.

 

Isaac B. Dos Santos se ha mostrado muy agradecido que se haya contado con él para el reparto de la serie. “Que haya una apuesta tan grande con nuestro acento es la leche”, ha señalado.

 

Comentarios

  • Juan Carlos Torres
    31/07/2019 - 09:53

    El comentario “......la nueva jueza de la isla, una goda (peninsular)”, me suena a insulto. Creo que no es necesario londe goda, la verdad....queda claro con lo de peninsular, de donde viene.

    1
    0
  • Pepe Gonzalez
    30/07/2019 - 19:53

    Me encantó la serie. Me la vi entera en dos días quien no tenga contratado la plataforma donde se emite ahora que no se preocupe que rtvc va a emitirla. Para los que tengan prisa se puede ver en streaming.

    0
    0
  • Inma Ojeda pulido
    30/07/2019 - 16:04

    Me encanta la serie. Aparte del buen hacer de los actores, la fotografía e imágenes de la isla del hierro ,son impresionantes. Y sobretodo la trama de la película, te mantiene en ascuas , hasta el final y por supuesto muy fiel a nuestro acento y expresiones canarias. Un Diez

    8
    0

Enviar Comentario

X