FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

30/06/2019 - 19:59

La Esmut despide el curso en Telde con un concierto

La entidad privada cumple siete años de existencia

La Esmut despide el curso en Telde con un concierto
Momento del concierto de despedida del curso de la Esmut (Foto cedida a TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Escuela de Música de Telde despidió el curso académico 2018-2019 con un concierto que hace el número 7 de los organizados por esta entidad privada, que asumió al colectivo de profesores que en su día estuvo vinculado al centro municipal de música, teatro y danza.

 

El acto lugar el pasado 18 de junio en el Teatro Municipal de Telde y contó con la participación de los alumnos y profesores de las diferentes disciplinas musicales, teatro y danza que imparte el centro situado en la calle de Luján Pérez de Los Llanos.

 

Una comunidad educativa allegada

Como el que no quiere la cosa hemos cumplido 7 años que a modo de aniversario nos ha servido la celebración del concierto fin de curso Esmut 2019, aunque cada año celebramos de esta manera nuestro cumple, este año ha sido especial para todos nosotros.

 

En primer lugar la entrega de padres y alumnos, que además de depositar su confianza en nuestro colectivo, colaboran con la Escuela de muchas maneras, desde la asistencia a los ensayos extra que rompen la dinámica habitual del día a día, a la colaboración personal formando parte de la logística, colaboraciones artísticas y profesionales desinteresadas…todo un lujo para nuestra humilde entidad, razón por la cual estamos muy agradecidos. Nos sentimos como una comunidad educativa allegada, en un entorno lúdico y familiar, con humildes recursos pero con una gran vocación y amor por la tarea que desempeñamos, con la convicción de poner todas nuestros esfuerzos en renovarnos y dar lo mejor de nosotros cada día.

 

Este año hemos reforzado la colaboración interdepartamental de tal manera que en todas las piezas del repertorio de este concierto fin de curso 2019 optamos por agrupaciones orquestales numerosas, con la intervención de prácticamente todos los departamentos de la escuela, incluida, por su puesto la Danza, que ha realizado todas sus actividades con la música de los alumnos del centro. Esto ha sido posible porque se ha establecido desde el inicio del curso una línea de trabajo dirigida a ese propósito, con un diseño previo consciente y consensuado en el claustro.

 

Quisiéramos agradecer la colaboración de Paco Pómez, David Peñate Suárez, Félix Suárez Rodríguez, Arcadio Melián y Beatriz Hernández Tejera porque sin ellos este concierto no hubiera sido posible…pero también a todas aquellas personas que colaboran anónimamente y que quisiéramos poder nombra también aquí. Especial agradecimiento a la Concejalía de Cultura y Deportes y a la empresa municipal Gestel por su especial colaboración.

 

Comentarios

  • Madre y Alumna
    04/07/2019 - 11:56

    He disfrutado muchísimo como madre viendo a mis hijos actuar en este concierto final de curso y como alumna de la escuela casi que he disfrutado más aún participando en varias agrupaciones. Igualdad entre sexos, mayores y pequeños juntos, disciplina, trabajo en grupo...¿se puede pedir mayor transversalidad a las actividades extraescolares y a la enseñanza...

    4
    0
  • Alberto Medina V.
    03/07/2019 - 09:25

    Desde la dirección de la Escuela decirles que es un placer contar con este equipo de profesores entregado a la labor con tanto entusiasmo y con este maravilloso equipo humano que forman padres y alumnos; en conjunto "UNA MARAVILLOSA COMUNIDAD EDUCATIVA" Gracias.😘

    3
    0
  • Noemi Henriquez Leon
    02/07/2019 - 16:26

    Muchas gracias x el espectáculo estuvo fantástico, tanto x los temas musicales como x la organización. Gracias x el gran esfuerzo q han hecho para q los padres podamos comprobar los progresos de nuestros hijos.

    4
    0
  • ÁGUEDA INÉS PÉREZ
    02/07/2019 - 00:08

    Felicidades por el magnífico concierto de fin de curso.

    2
    0
  • Guzmara López
    01/07/2019 - 22:32

    Maravilloso concierto, hay mucho trabajo detrás por parte de los profesores y alumnos. Bea la profe de mi hijo es maravillosa, una suerte poder contar con profesionales así. Enhorabuena !!!!!!

    2
    0
  • Francisco Vega
    01/07/2019 - 20:06

    El buen hacer docente, los proyectos colectivos, la diversidad del temario, el gran nivel, preparación y gentileza del profesorado... Todo un lujo para el alumnado. Y además la participación del alumnado. Por eso el concierto de fin de curso fue un gran espectáculo Muchas felicidades EsMuT.

    5
    0
  • Francisco Vega
    01/07/2019 - 20:03

    Como alumno de EsMuT estoy muy satisfecho con el concierto y con toda la actividad docente de la Escuela; además estoy muy orgulloso de participar en este proyecto educativo y compartir afición con una comunidad educativa tan implicada.

    3
    0
  • Espectacular
    01/07/2019 - 11:08

    Felicitar al Ayuntamiento por la altura en la cultura que le dio la ex concejal Dña Marta Hernández Lo pasamos y disfrutamos como nunca . Maravilloso . Felicidades Dña Marta .

    2
    0
  • Inma Vega
    01/07/2019 - 10:43

    Genial profesora, Bea. Te mereces todo lo bueno que te pase :*

    4
    0
  • maria
    30/06/2019 - 22:36

    Tuve la suerte de estar ahi.....espectacualar...mucha voluntad para q todo saliera bien...los peques..l9s medianos y los mayores todos genial...me superencanto.....felicidades

    4
    0
  • Luís Cobos
    30/06/2019 - 21:50

    Espectacular el concierto el que ofreció los alumnos de la Escuela de Música de Telde "ESMUT", todo un orgullo para los profesores de esta entidad que como bien indica Cicerón fue desmantelada del ayuntamiento de Telde, "TODO LO QUE FUNCIONA BIEN TIENE QUE DESAPARECER". Artículo 1 de los políticos.

    10
    0
  • José Miguel Robaina
    30/06/2019 - 21:45

    Ay por dios!!! Hablar por hablar. La escuela se desmanteló en el gobierno de PP Y CC

    2
    1
  • Cicerón
    30/06/2019 - 20:26

    El desmantelamiento de la Escuela Municipal de Música de Telde se la debemos a Sonsoles Martín, del PP, con Paco Valido como alcalde, así y todo Ramos del PSOE quería formar gobierno con ella. ¡¡Qué insensatez!!

    2
    1

Enviar Comentario

X