12/06/2019 - 10:20

Julio Pérez Tejera recibe esta noche el Premio al Mérito Cultural del Círculo

El acto, que tendrá lugar en el antiguo Molino del Conde, arrancará a las 20.00 horas

Julio Pérez Tejera recibe esta noche el Premio al Mérito Cultural del Círculo
Julio Pérez Tejera, Premio al Mérito Cultural 2019 del Círculo de Telde (Foto Jesús Ruiz Mesa)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El escritor y poeta Julio Pérez Tejera recibirá este miércoles el Premio al Mérito Cultural 2019 del Círculo Cultural de Telde. La ceremonia de entrega será en la sede del colectivo, en el antiguo Molino del Conde, en el barrio de Los Llanos, a partir de las 20.00 horas y con entrada libre y gratuita.
 
Pérez Tejera, de 65 años de edad, es natural del barrio de El Calero aunque desde hace más de tres decenios es vecino de San Juan. Profesor de autoescuela de profesión y gran amante de la literatura y poesía, es autor de varias publicaciones y en 2017 pronunció el pregón de las fiestas de San Juan Bautista.
 
La Medalla al Mérito Cultural es un galardón que con carácter anual entrega la entidad cultural de Telde, a excepción del pasado año cuando no se convocó. Tiene la finalidad de premiar a las personas que se han destacado en pro de la conservación y difusión de la cultura canaria y consiste en una escultura del escultor Máximo Riol Cimas y un diploma acreditativo.
 
El premio se instauró en el año 1998 y hasta la fecha lo han recibido, entre otras personas, Juan José Falcón Sanabria, Lola Massieu, Luis León Barreto, Pedro Lezcano Montalvo, Jerónimo Saavedra Acevedo, José Suárez del Toro, Manuel Lobo Cabrera, Ignacio Morán Rubio, Heriberto Zerpa Falcón, Lucana Falcón León, Totoyo Millares, Jesús Ruiz Mesa, Asociación Cultural Tyldet y Nicolás Castellano.

 

Enviar Comentario

X