23/05/2019 - 07:30

Encuentro poético-musical en Los Llanos

Este jueves, a partir de las 18.30 horas, en una actividad organizada por El Patio de las Culturas

Encuentro poético-musical en Los Llanos
Cartel del evento (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La plaza de Los Llanos acoge este jueves, 23 de mayo, a partir de las 18.30 horas, un recital poético musical organizado por el Patio de las Culturas.

 

La actividad se enmarca en la iniciativa Encuentro de Arte en la Plaza, que, con este formato, trata de llevar a cabo su misión de concienciación social y defensa de los derechos humanos.

 

En esta ocasión, El Patio de las Culturas, centra su atención en la Jornada Internacional contra la esclavitud infantil, celebrada el pasado 16 de abril, “una lacra que acucia a la humanidad y que pone de manifiesto la necesidad de seguir esforzándonos para conseguir erradicar esta injusticia social sobrevenida y que se ceba en los países empobrecidos, victimizados por un sistema de reparto injusto, y cuyo peso recae, de forma vergonzosa, en los niños”, se señala desde la organización del evento.

 

Esta entidad que celebra este año su decimoquinto aniversario (2004-20015) fue fundada por el galdense y jesuita, Esteban Velázquez, que iniciaba así, una senda tras la Huella de otros pasos que reconocen la Dignidad de la Persona y la coloca en el centro, defiende su identidad y la necesidad de interacción social allí donde se encuentre. Siendo por tanto, la Interculturalidad y la defensa de los Derechos Humanos, su caballo de batalla.

 

En este II Encuentro de Arte en la Plaza (el primero fue el pasado año en San Telmo), destinado a la concientización y visibilización de la esclavitud infantil, se hará difusión de las distintas formas de esclavitud y los Derechos del Niño. Para ello, artistas de diferentes disciplinas (poetas, cantautores, danzarines...), deleitarán a los viandantes con su arte.

 

En el acto participarán los poetas Julio Pérez Tejera, Olga Chulani, Pino Marrero (Berbel), Claudio Sarmiento, Estrella Flores, J. Ramón Glez, Maru Olivares, Soledad Hidalgo, Mª Teresa Navieira, Macu Galván, Silvia Elena Machado, Teresa García y Federico Rodríguez como cuentacuentos. Intervendrán también los cantautores Luis Fajardo y Nau Casañas; los cantantes Carmen Saavedra y Manu García y los bailarines del grupo rociero Sueño de Sevilla y Pinky, joven hindú que deleitará al público con una danza de su país natal.

 

Asimismo se contará con la colaboración especial de Yumi Díaz, cantautora y presidenta de El Patio de las Culturas, y Rita Belén, saxofonista y coordinadora general del citado colectivo.

 

Enviar Comentario

X