16/05/2019 - 19:09

El poeta y escritor Julio Pérez Tejera, Premio al Mérito Cultural del Círculo

Recibirá el galardón el próximo 12 de junio

El poeta y escritor Julio Pérez Tejera, Premio al Mérito Cultural del Círculo
Julio Pérez Tejera, Premio al Mérito Cultural 2019 del Círculo de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El escritor y poeta Julio Pérez Tejera recibirá el Premio al Mérito Cultural del Círculo Cultural de Telde en su edición 2019, en un acto solemne previsto para el miércoles 12 de junio, a partir de las 20.00 horas, en el antiguo Molino del Conde.

 

Así lo decidió la junta directiva de la entidad cultural que preside el escultor Máximo Riol en una reunión celebrada dos semanas atrás.

 

Pérez Tejera, de 65 años de edad, es natural del barrio de El Calero aunque desde hace más de tres décadas es vecino de San Juan. Profesor de autoescuela de profesión y gran amante de la literatura y poesía, es autor de varias publicaciones y en 2017 pronunció el pregón de las fiestas de San Juan Bautista, patrono de su Telde natal.

 

Este galardón que con carácter anual entrega la entidad cultural de Telde, a excepción del pasado año cuando no se convocó, tiene la finalidad de premiar a las personas que se han destacado en pro de la conservación y difusión de la cultura canaria. Consiste en una escultura del escultor Máximo Riol Cimas y un diploma acreditativo.
 
El premio se instauró en el año 1998 y hasta la fecha lo han recibido, entre otras personas, Juan José Falcón Sanabria, Lola Massieu, Luis León Barreto, Pedro Lezcano Montalvo, Jerónimo Saavedra Acevedo, José Suárez del Toro, Manuel Lobo Cabrera, Ignacio Morán Rubio, Heriberto Zerpa Falcón, Lucana Falcón León, Totoyo Millares, Jesús Ruiz Mesa, Asociación Cultural Tyldet y Nicolás Castellano.

 

Comentarios

  • Adolfo García Garcia
    19/05/2019 - 19:51

    Me alegra ese galardón tan merecido. Vaya aquí mi Felicitación al CIRCULO CULTURAL DE TELDE, porque no me cabe duda de que para todos sus miembros será un honor que una persona revestida de tantos valores (humanos y culturales) lleve su galardón.

    0
    0
  • Jesús Ruiz Mesa
    18/05/2019 - 10:58

    Enhorabuena Julio, grande como persona, como escritor y poeta, un reconocimiento que igualmente engrandece tu importante trabajo y colaboraciones, como a los que te conocemos y extensivo a tus familiares, ausentes y presentes, y a Telde y Gran Canaria. Un abrazo.

    1
    0
  • MCarmen Ramos H
    18/05/2019 - 07:13

    Enhorabuena Julio, se merece eso y mucho más porque es un gran poeta que con toda seguridad pasará a la historia de Gran Canaria como uno de los grandes de la poesía, pero sobre todo por su humildad, generosidad y bondad que le distinguen y le honran. Gran ser humano

    0
    1
  • José Juan Mujica
    17/05/2019 - 20:07

    Me ha emocionado la noticia pero no me ha sorprendido. Julio es una de esas personas relevantes de Telde que deben ser consideradas como activos de mérito en ese municipio. A quien haya podido estar un rato cerca de él no se le puede haber escapado la seña del artista ni la del hombre bueno que es.

    3
    0
  • Pino Monzón
    17/05/2019 - 17:14

    Julio, te felicito por este acertado reconocimiento del Círculo Cultural. Allí nos veremos.

    2
    0
  • Fernando Ojeda
    16/05/2019 - 21:47

    Enhorabuena Julio, premio en Junio! Un abrazo !

    4
    33

Enviar Comentario

X