04/05/2019 - 19:36

El escritor teldense Pelayo Suárez, en la Feria del Libro de la capital grancanaria

Firmó ejemplares de su última obra 'En el corazón del cayuco'

El escritor teldense Pelayo Suárez, en la Feria del Libro de la capital grancanaria
Pelayo Suárez con el también escrior José Carlos de Sancho, esta tarde en la Feria del Libro de Las Palmas de GC (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El escritot teldense Pelayo Suárez Alejandro firmó esta tarde ejemplares de su última obra En el corazoón del cayuco.Memoria de Guinea Ecuatorial en la Feria del Libro de la capital grancanaria,

 

Suárez Compartió estand con el también escritor Juan Carlos de Sancho.

 

Este libro es el resultado de una experiencia personal, familiar, de su autor, que residió junto a su esposa, recién casados, durante tres años en la recién independizada Guinea Ecuatorial. Él, ingeniero, trabajaba para una multinacional de refrescos; ella, maestra, desempeñó su profesión con enorme éxito.

 

La obra se divide en dos partes principales, una relativa a la historia del país, desde su periodo colonial hasta su independencia, y otra, la que describe esos tres años de permanencia en un país recién descolonizado, en construcción.

 

Pelayo y Pino, nombres de aquellos dos jóvenes canarios que emigraron a Guinea Ecuatorial, participaron en ese proceso de futuro, el nacimiento de un nuevo país. Una oportunidad única que después de casi medio siglo sigue nítida en sus memorias.

 

Enviar Comentario

X