24/04/2019 - 07:34

La profesora Nieves Rodríguez presenta su novela 'Piel de cebolla'

La autora, profesora de Lengua y Literatura, está afincada en Telde y colabora como columnista en TELDEACTUALIDAD

La profesora Nieves Rodríguez presenta su novela 'Piel de cebolla'
Nieves Rodríguez Rivera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La profesora lanzaroteña Nieves Rodríguez Rivera, afincada en Telde y columnista de TELDEACTUALIDAD, presenta este miércoles, 24 de abril, a las 19.00 horas, su obra Piel de cebolla, finalista del Premio Alféizar de Novela.

 

La autora estará acompañada de Rocío Solis, doctora por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, licenciada en Arte Dramático y Psicología, experta universitaria en Estudios Escénicos y artista multidisciplinar, quien dramatizará algunos de los textos de la novela.

 

Además la dramaturga, Victoria Oramas, profesora de Lengua Castellana y Literatura de Secundaria, escritora, de relato cortos, novela y texto dramático y ganadora del Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik , del Accésit Premio internacional de relato Julio Cortázar y Premio de Relato Corto Isaac de Vega, entre otros, disertará sobre las relaciones familiares y el subtexto de la novela.

 

Después del coloquio y presentación del book trailer de la obra, se iniciará un debate con el público asistente.

 

Piel de cebolla ha sido seleccionada finalista del Certamen Internacional de Novela Alféizar, entre más de trescientas obras.

 

La obra, que refleja la humanidad y crudeza de la relación entre una madre y su hija, destaca por su valentía y audacia a la hora de tratar temas como el paso del tiempo, la soledad y la incomunicación entre las protagonistas.

 

Elementos como la pobreza de la posguerra, el paisaje insular o la dureza del malpaís, adquieren una significación especial en la obra como fondo e hilos conductores de la narración, y condicionan la personalidad de ambos personajes.

 

Nieves Rodríguez Rivera es licenciada en Filología Española y ejerce como profesora de Lengua y Literatura. El año pasado ya fue distinguida con el premio de poesía de la Fundación José María de Llanos con el poema Una mujer sola en el Certamen ENMA (Espacio Mujer Madrid). También publica artículos semanalmente en el blog laprofesorachiflada.blogspot.com y en el periódico digital TELDEACTUALIDAD.

 

Asimismo, ha realizado el guión del cortometraje Formas de la mano que el viento tallara (Visionaria 2018) y del cortometraje Tierra quemada, expuesto en la muestra de cine de Lanzarote.

 

Enviar Comentario

X