12/04/2019 - 11:23

La Feria del Libro ofrece proyecciones, talleres y encuentros

El galardonado Alejandro Palomas hablará con sus lectores sobre su obra 'Un hijo'

La Feria del Libro  ofrece proyecciones, talleres y encuentros
La Feria se inauguró este viernesr (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Feria del Libro afronta este viernes su segundo día con un amplio programa de actividades con las que el Ayuntamiento de Telde –a través de la Concejalía de Cultura y el servicio de Bibliotecas Municipales de Gestel- pretende acercar la literatura y sus creadores al público, y fomentar la lectura y el consumo de cultura.

 

Las actividades de esta jornada se desarrollarán ente las 10.00 y las 14.00 horas, y las 17.00 y las 21.00 horas. La primera de ellas, la apertura de la cúpula geodésica 360º, un lienzo digital que da al espectador la oportunidad de estar en un espacio sin límites y ser un descubridor, gracias al sistema de proyección fulldome. Bajo la cúpula, que tiene capacidad para 25 personas, se proyectarán durante todo el día nueve piezas que duran entre 5 y 30 minutos: DescubridoresGloriaGraciasAmigosLas aventuras de Víctor y GaruSupernovas CompanyEl siglo del cómic,  Peque ABC, Abecedario Científico.

 

Esta iniciativa coincidió a las 10.30 horas con la inauguración oficial de esta cita con la literatura de manos de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y la concejala de Cultura, Marta Hernández, junto a escolares de varios centros educativos del municipio.

 

A las 11.00 horas, el cronista oficial de Telde, Antonio María González, presentó y repartió ejemplares de la publicación Descubre y Colorea Telde, una iniciativa con textos suyos e ilustraciones de Carla C. Fernández Díaz la que se pretende acercar a los más pequeños a algunos de los lugares y emblemas históricos de la ciudad.

 

Seguidamente, Alejandro Palomas –ganador del Premio Nadal 2018 y del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016- habló con sus lectores sobre su libro Un hijo (11.30 horas). Y Elia Verona impartirá el taller Cuentos con Arte (11.30 horas) y Aníbal el Mago, el de Bricomagia (12.00 horas).

 

Entre las actividades previstas para la tarde hay encuentros literarios con Pino Monzón (17.30 horas), que hablará de Hablando en cristiano; y Mariano Rupérez, para presentar El cirujano cardiovascular que se confesó cleptómano (17.45). Ignacio Clemente, por su parte, hablará de Rosa María Ascot y la Generación del 27 (18.00); Bedelia Suárez, de Y nos llaman locos (18.15); Noel Olivares, de Trance (18.30); Ramón Betancor, de Camino del suelo (19.00); y Jonathan Allen, de El conocimiento (19.15 horas).

 

Nuevamente por la tarde, Elia Verona y Aníbal el Mago deleitarán con sus talleres a los más pequeños, a las 18.15 y 19.15 horas, respectivamente.

 

Para concluir este segundo día, la Biblioteca Saulo Torón albergará un Encuentro de literatura africana, Homenaje a Antonio Lozano, una cita que estará moderada por el periodista teldense Pepe Naranjo y que contará con la participación de Ángeles Jurado, Sonia Fernández Quincoces, Nicolás Castellano, María Jesús Alvarado y Ana Cristina Herreros.

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X