El parque de Arnao se convierte en un espacio de efervescencia literaria

La muestra ofrece proyecciones de cortos y documentales en 360º bajo una cúpula geodésica

El parque de Arnao se convierte en un espacio de efervescencia literaria
Instalación ayer por la tarde la cúpula geodésica para las proyecciones de cortos y documentales (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El parque de Arnao y la Biblioteca Saulo Torón acogen desde este jueves la Feria del Libro 2019, una cita literaria que se ha consolidado durante los últimos tres años y ha suscitado el interés de más de una veintena de autores, diez librerías y cinco editoriales, que contribuirán al fomento de la lectura y el consumo de cultura.

 

El programa elaborado por la Concejalía de Cultura y el servicio de Bibliotecas Municipales de Gestel comenzará a las 16.00 horas con la segunda sesión del taller de escritura que imparte Alejandro Palomas, premio nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016 y Premio Nadal 2018, la apertura de las casetas y la mesa de las editoriales canarias que participan: ATTK  Puente Palo, Azulia, Ángel Caído y Dragaria (17.30 horas).

 

El primero de los encuentros de los autores con sus lectores comenzará a las 18.30 horas con José Juan Mújica, que hablará sobre su último trabajo, Tejiendo en la pupila. Tras él, Berbel hablará de Irse (18.45 horas); Juan Ramón Tramunt, de Nunca más la noche (19.00 horas); y Manuel Almeida, de Manifiesto Ñ (19.15 horas). Este evento concluirá con Cabaret Literario, a cargo de Aparenta Ediciones y Cozidos (19.30 horas).

 

Por su parte, Ángel Sánchez (Premio Canarias de Literatura 2018) mantendrá un  encuentro con sus lectores a partir de las 20.00 horas, una cita en la que contará con la colaboración de Emilio González Déniz y Roberto Toledo Palliser, que actuarán como moderadores de esta cita.

 

Cúpula geodésica

 La Feria del Libro de Telde ofrecerá al público que se acerque entre el 11 y el 14 de abril al parque de Arnao la posibilidad de visualizar cortometrajes y documentales bajo una cúpula geodésica que proyecta las imágenes en 360º.

 

La concejala de Cultura, Marta Hernández, explica que se trata de un lienzo digital con un gran potencial creativo, que brinda al espectador la oportunidad de estar en un espacio sin límites y ser un descubridor, gracias al sistema de proyección fulldome.

 

Bajo la cúpula, que tiene capacidad para 25 personas, se proyectarán durante los días que dure la feria nueve piezas que duran entre 5 y 30 minutos: Descubridores, Gloria, Gracias, Amigos, Las aventuras de Víctor y Garu, Supernovas Company, El siglo del cómic,  Peque ABC, y Abecedario Científico.

 

Por un lado, Descubridores, un corto que trata no solo de estimular los sentidos sino de establecer conexiones entre el fondo didáctico y la forma poética para hablar de los planetas, las fases lunares, la lluvia, las estaciones, los puntos cardinales o las montañas. Esta producción busca explicar estas cuestiones desde la perspectiva curiosa de un niño y está destinada a niños de entre 3 y 8 años.

 

Gloria, gira en torno a la poesía y la vida de Gloria Fuertes, basado en el libro de Nórdica Ediciones Geografía Humana y otros poemas, mientras que Gracias, se basa en el libro homónimo de Charo Pita, ilustrado por Anuska Allepuz, con el que se agradece a las mujeres su papel a través de la relación de una abuela y una nieta.

 

Amigos, por su parte, ofrece un viaje al interior del cuerpo humano y Las Aventuras de Víctor y Garu ayudará a conocer y amar la naturaleza a través de un viaje por la historia de y la esencia de los movimientos artísticos a través del tiempo.

 

La cúpula geodésica será el lienzo sobre el que se proyectarán, además, Supernovas Company (una tragicomedia cósmica para niños), El siglo del cómic (una introducción a este arte),  Peque ABC (que consta de tres capítulos para hablar de las nubes, los meteoritos y la luz), y Abecedario Científico (que guiará a los estudiantes por las auroras boreales, los volcanes o el proceso de la nucleosíntesis).

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X