FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

10/04/2019 - 22:40

Los cuentos infantiles y el humor se abren hueco en EsmutArte 2019

La tercera jornada de la semana cultural de la Escuela de Música de Telde ofrece un toque diverso

Los cuentos infantiles y el humor se abren hueco en EsmutArte 2019
Momento del cuento infantil Las estaciones guiado por la profesora Beatriz Bordón (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los cuentos infantiles y el humor se aliaron en esta jornada con la música para darle un toque diverso a la tercera sesión de la VII Semana Cultural EsmutArte que viene organizando la Escuela de Música de Telde en la ermita de San Pedro Mártir desde el pasado lunes con gran éxito.

 

Un cuento musical, interactivo y guiado por la profesora Beatriz Concepción Bordón Pérez, titular de Violín y Música Infantil y jefa de Estudios de esta entidad privada, posibilitó que niños de 2 a 6 años, divididos en dos sesiones por grupos de edades, viajarán por las cuatro estaciones del año a través de las canciones y de una divertida representación teatral.

 

Alberto Medina, directora de la escuela, resaltó que esta “actividad innovadora”, que se lleva realizando durante tres últimas semanas culturales EsmutArte, ha tenido siempre una extraordinaria acogida por parte de los alumnos, padres y madres, así como por pequeños ajenos a Esmut dado que “se trata de una iniciativa de puertas abiertas”.

 

Medina quiso reconocer “el trabajo, empeño, profesionalidad, pasión y amor” que Beatriz Bordón, diseñadora y creadora de este cuento titulado Las estaciones, pone en el desarrollo de esta escenificación. “Son valores que en estos tiempos no abundan y que Bea transmite a los pequeños por encima de las enseñanzas técnicas y teóricas con un espíritu de transversalidad significativa que impregna su trabajo”.

 

El segundo bloque de la jornada de este miércoles estuvo dedicado a las audiciones musicales mixtas de alumnos de especialidades como la guitarra, piano, violín, saxo, clarinete y voz. Interpretaron un repertorio variado que va desde una composición de J.S. Bach hasta una pieza de la B.S.O de Juego de Tronos.

 

Humor con Paco Santana, de Piedra Pómez

El humor se abriría hueco después en esta semana cultural con una actuación de lujo, la de Paco Santana, componente del dúo Piedra Pómez, quien disertó a modo de monólogo sobre el tema ¿Qué es el Arte? Música y Poesía. “Es un lujo abrir este espacio al humor con un profesional de la talla de Francisco Santana Santos (Paco Pómez), una persona con una dilatadísima trayectoria profesional. Gracias, Paco, por compartir este espacio con nosotros para ofrecerlo a la ciudad de Telde”, sentenció Medina.

 

Concierto de Jazz

La jornada finalizó con una sesión de Esmut-Jazz, un pequeño concierto ofrecido por un grupo de profesores y alumnos de la Escuela de Música de Telde que interpretaron obras del repertorio estándar de jazz y algún bolero.

 

Arcadio Melián: guitarra (alumno)

Pedro Martel: bajo (alumno)

Alberto Medina V.: guitarra (profesor)

Félix López: percusión (profesor)

Carlos Alemán: flauta (profesor)

Juan M. Alemán: saxo y clarinete (profesor)

Carlos Meneses (colaboración): bajo.

Marieme Abdoulaye: voz (alumna)

Alberto Medina López: saxo (alumno)

 

Agradecimiento al colectivo Frida Kahlo

Medina agradeció la ayuda altruista, un año más, del colectivo de mujeres Frida Kahlo en la jornada de este martes. “Han sido tres años de colaboración continua y desinteresada por lo que tenemos que reconocer en ellas una labor puramente humana, espiritual, llena de amor al prójimo, más allá de creencias y colores políticos…algo que se manifiesta con los hechos y no solo con palabras. Gracias a todas por su trabajo”.

 

Comentarios

  • Pedro Sanchez
    11/04/2019 - 13:55

    Felicitar a la Smut por fomentar en nuestro municipio la cultura en todas sus variantes. Por otro lado, felicitaciones a todos los alumnos que han participado por su buen trabajo que ha sido todo un lujo en lo lleva de semana.

    1
    0

Enviar Comentario

X