FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

08/04/2019 - 21:36

Música y pintura se dan la mano en el primer día de EsmutArte 2019 en Telde

La ermita de San Pedro Mártir, escenario este lunes de audiciones mixta y de una muestra pictórica de Clodobaldo González y Paqui Alvárez

Música y pintura se dan la mano en el primer día de EsmutArte 2019 en Telde
Collage de fotos de la primera jornada de EsmutArte 2109 (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Audiciones mixtas y pintura se dieron la mano este lunes en la primera sesión de la VII Semana EsmutArte organizada en la ermita de San Pedro Mártir por la entidad privada Escuela de Música de Telde.

 

Los conciertos de un grupo de alumnos que cursan en la escuela diferentes especialidades musicales (piano, guitarra, violín, clarinete, etcétera) marcaron el inicio de esta primera jornada y dieron paso a la inauguración de una exposición de pinturas de Clodobaldo González Díaz y algunos cuadros de la también pintora teldense Paqui Alvárez, conmemorativa del Día Mundial contra la Esclasvitud.

 

Con esta muestra artística, los organizadores de la semana han querido rendir un sentido homenaje a la figura del niño paquistaní Iqbal Masih, esclavizado en una fábrica de alfombras de su país. Se fugó y luchó contra la esclavitud. Fue asesinado en abril de 1995 y se convirtió en un símbolo de la lucha contra la explotación infantil.

 

La presentación de la exposición estuvo a cargo de la comunicadora Esther Rodríguez Santana, de la empresa colaboradora Gestel, y del propio Clodobaldo González.

 

Programa de EsmutArte 2019

 

Pintor artístico y figurativo

Clodobaldo González es un pintor artístico y figurativo. Nacido en Las Palmas, desde muy niño descubrió su vocación artística quizás heredada de un tío paterno, especialmente por dibujo artístico a carboncillo y de una forma autodidacta.

 

Ya desde la época de estudiante en la asignatura de Dibujo tanto Artístico como Lineal obtenía muy buenas notas, llegando a hacer estatuas y bustos de personajes hasta con jabones rectangulares, así como con madera y yeso.

 

Las circunstancias del trabajo y la profesión hacen que su tiempo no sea compartido con esta vocación e inquietud, que definitivamente y después del año 2010 retoma, pero asistiendo a clases de mejora de técnica con algunos artistas de prestigio como el pintor realista y amigo Juan Alberto Díaz González y también con el espatulista Paco Navarro, así como con el acuarelista Cesc Farrés.

 

Realiza su primera exposición individual en septiembre de 2014 bajo una amplia variedad de temas, con gran éxito de aceptación, (por las ventas realizadas), bajo el título Mi -Ka-lifurnia, y a partir de ahí ha participado en más de una treintena de exposiciones colectivas e individuales, en la isla y península.

 

Enviar Comentario

X