FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

07/04/2019 - 21:25

La VII Semana Esmut-Arte arranca este lunes en Telde con una apretada agenda de actividades culturales

La iniciativa de la Escuela de Música de Telde, entidad privada, prevé audiciones musicales, conciertos, exposición de pinturas, humor, sesiones de cuento y presentación de libros

La VII Semana Esmut-Arte arranca este lunes en Telde con una apretada agenda de actividades culturales
Programa de la semana cultural promovida por la Escuela de Música de Telde, entidad privada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Apenas unas horas restan para que eche a andar en el marco de la ermita de San Pedro Mártir una nueva edición de la Semana Esmut-Arte promovida por la Escuela de Música de Telde (Esmut).

 

Tras el éxito cosechado en las precedentes, la que hace la séptima edición de este espacio abierto a las diferencias disciplinas musicales y artísticas arranca este lunes en el que fuera edificio religioso de San Juan, reconvertido en sala cultural multiusos, con una apretada agenda de actividades, bajo un lema solidario contra la esclavitud infantil, en las que priman las audiciones musicales de alumnos y profesores de esta escuela, correspondientes al segundo trimestre del curso, pero en el que habrá espacio para talleres de reciclaje, sesiones de cuento para niños, humor, presentación de libros, conciertos y exposiciones de pinturas.

 

“La Semana Esmut-Arte 2019 ofrece un espacio abierto a todo tipo de disciplinas artísticas más allá de los horizontes de la propia escuela, donde artistas jóvenes o maduros, noveles o consagrados, profesionales o amateurs, colectivos, entidades, etcétera puedan participar compartiendo sus diversas expresiones artísticas con un único objetivo: contribuir con toda humildad al desarrollo cultural de la ciudad de Telde”, indican desde la organización.

 

En esta edición, Esmut-Arte cuenta con un amplio cartel de colaboradores. Habrá una exposición de los artistas Clodobaldo González Díaz y Paqui Álvarez;; recitado de poemas a cargo de del colectivo de mujeres Frida Kahlo de Telde; talleres de reciclado impartido por Carmen Domínguez;, y María del Carmen Almenara Sánchez presentará el libro Letras y Sentimientos.

 

El programa contempla también un concierto del grupo Koskijazz, formado por alumnos de las Escuelas Artísticas Municipales de Agaete y dirigido por Antonio García Auyanet, y la actuación de un grupo de alumnos del CEIP Poeta Tomás Morales.

 

Espacio de humor a cargo de Francisco Santana, miembro de Piedra Pómez

Como novedad esta edición abre un espacio para el humor con la colaboración de lujo de Francisco Santana Santos, miembro del dúo Piedra Pómez, quien disertará ¿Qué es el Arte? Música y Poesía.

 

La semana finalizará el 12 de abril con el concierto del citado grupo agaetense y brindis-degustación.

 

Las actividades tienen entrada libre. Esmut cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Telde y de la empresa municipal Gestión de Telde (Gestel).

 

Programa de Esmut-Arte 2019 (pdf)

 

Enviar Comentario

X