22/02/2019 - 17:11

Jiménez descubre la incidencia que tuvo la Guerra Civil Española en varios artistas canarios

El historiador y profesor presentó este jueves en Telde su reciente publicación

Jiménez descubre la incidencia que tuvo la Guerra Civil Española en varios artistas canarios
Momento del acto de anoche en la Casa-Museo León y Castillo (Foto Miguel Ángel Suárez)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Casa-Museo León y Castillo de Telde acogió este jueves la presentación del libro del profesor Germán Jiménez que descubre la incidencia que tuvo la Guerra Civil Española en varios artistas canarios.

 

El volumen titulado La Guerra Civil. José Arencibia Gil y otros artistas canarios se detiene principalmente en la figura del pintor teldense y sus actividades artísticas vinculadas al bando republicano.

 

La presentación contó con el autor del título y con la presencia del historiador del Arte y actual director de la Casa-Museo León y Castillo de Telde, Francisco González.

 

Comentarios

  • Ismael Santana
    24/02/2019 - 13:34

    Hacer un análisis no es fácil. Sin culpar a nadie, pienso en que a mi, habiendo estudiando en el A. Gil, apenas me contaron nada sobre su figura. ¡Cuántas veces hubimos de estar en aquel salón de actos donde él mismo, en una baile de profesores, cayó fulminado! Después de haber vivido tanto...

    0
    0
  • Rafael
    23/02/2019 - 19:25

    Ismael tienes razón a medias, no se puede nadar y guardar la ropa, por disculpar que coincidía con otro acto. Telde tiene habitantes suficientes para llenar ambas salas. Razón la de Faycan,donde no hay,no se puede sacar. Acaso la Casa L. y C., tampoco hizo lo suficiente. Nulo interés cultural.

    4
    0
  • Faycan
    23/02/2019 - 11:13

    Ismael, no es una pena la poca asistencia al acto, es la realidad del interés que hay en Telde por la cultura, Historia y patrimonio, que no cuenta con el apoyo institucional. Yo diría: una vergüenza de nuestros políticos. Felicidades Germán.

    7
    0
  • Ismael Santana
    22/02/2019 - 23:30

    Un placer escuchar a ambos, una pena tan poca gente para una figura y una etapa tan interesante, que daría para unas jornadas y unos buenos debates. También es verdad que casi a la misma vez había otro acto en la biblioteca de Arnao.

    2
    1

Enviar Comentario

X