12/01/2019 - 10:37

El concierto de Fátima Naranjo y Francisco Sosa marca el inicio del año lírico en Telde

El recital organizado por el Círculo Cultural, esta noche en la iglesia conventual de San Francisco

El concierto de Fátima Naranjo y Francisco Sosa marca el inicio del año lírico en Telde
La soprano Fátima Naranjo y el pianista Francisco Sosa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La soprano Fátima Naranjo Marrero y el pianista Francisco Sosa Godoy protagonizan esta noche (20.00 horas) el Concierto de Año Nuevo que organiza el Círculo Cultural de Telde en la iglesia conventual del conjunto histórico de San Francisco.

 

El Concierto de Año Nuevo es una cita que se ha convertido ya ineludible en el panorama musical de Telde y de Gran Canaria.

 

Como es habitual todos los años, tras el recital, el Círculo Cultural obsequiará a los asistentes con una agenda-calendario patrocinada por Centro Óptico de Telde, Romelpe, Tegrarte y Buona Pizza.

 

Trayectoria profesional y músical 

Fátima Naranjo Marrero finalizó sus estudios de Profesora Superior de Piano con Yolanda Falcón y Assia Zlakowa. Obtiene el Premio Extraordinario Fin de Carrera en la especialidad de Canto por el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Entre sus profesores de canto se encuentran Pepita Suárez, Leopoldo Rojas-O´Donnel, Francisco Kraus, Krisztina Laki, Maria Orán, Isabel Rey, entre otros.

 

En el año 2003, ganó el Premio Internacional Andrés Segovia de Música Española en Santiago de Compostela. Es doctora por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2016).

 

Ha sido directora de la Escuela de Música de San Mateo, profesora de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Funcionaria de carrera de Educación Secundaria, desde el 2005 es profesora del Conservatorio Superior de Música de Canarias y profesora asociada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Junto al pianista Francisco Sosa, ha llevado a cabo numerosos conciertos en distintos escenarios de Canarias.

 

Francisco Sosa Godoy finalizó sus estudios de profesor superior de Piano, Música de Cámara, Violín y Lenguaje Musical en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Realizó un postgrado de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. Entre sus profesores de piano se encuentran Francisco Martínez Ramos, Assia Zlakowa, Ramon Coll, Edith Fischer y Jorge Pepi-Alós entre otros.

 

Ha ganado los siguientes premios de piano: primer premio en el concurso de piano Pedro Espinosa, Premio Real Ciudad de Gáldar, Premio Condes de la Vega Grande, segundo premio en el Concurso Internacional de Piano Ciutat de Mallorca, premio en el Concurso de Piano Ciutat de Palmanyola y tercer premio en el Concurso de Piano Mozart.

 

En octubre del 2014, presentó tu tesis doctoral en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Enviar Comentario

X