23/11/2018 - 19:28

Telde da los primeros pasos para su hermanamiento con la ciudad natal de Sanmao

La Comisión de Pleno de Dinamización e Impulso Económico dictaminó este viernes el expediente por iniciativa de la concejala Celeste López

Telde da los primeros pasos para su hermanamiento con la ciudad natal de Sanmao
Rincón dedicado a Sanmao en el parque infantil de playa del Hombre, inaugurado en julio pasado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde cumplimentó este viernes el primer trámite para su hermanamiento con la ciudad china de Chongquing, lugar natal de la escritora Sanmao que residió durante 10 años en Playa del Hombre.

 

La concejala de Turismo, Celeste López, fue la que lanzó la propuesta en la Comisión de Dinamización e Impulso Económico, que la dictaminó de forma favorable, con lo que el expediente formará parte del orden del día del Pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre que se convocará, salvo cambios, para su celebración el viernes 30 de noviembre.

 

En la propuesta, López hace hincapié en que la Asociación de Amigos de China, única reconocida por el Gobierno de la República Popular China, ha trasladado al Ayuntamiento de Telde el “gran interés” apreciado en los círculos turísticos y culturales del gran país asiático sobre la “mítica figura” en Canarias de la escritora oriental Sanmao y de los lugares donde se desarrolló su estancia en las Islas.

 

Sanmao estuvo residiendo 10 años en Playa del Hombre y en sus escritos recoge sus vivencias en este entorno de la costa de Telde, a los que se dedica grandes elogios, que han despertado entre sus lectores, especialmente chinos, el interés por conocer y visitar los lugares que describe en sus obras “con gran destreza literaria”.

 

Recalca la concejala que el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Ayuntamiento han diseñado la denominada Ruta Sanmao que hace un recorrido desde su la casa donde residió la escritora por otros puntos del municipio, especialmente por el conjunto histórico-artístico de la ciudad, con el fin de que se convierta en cita obligada para el turista asiático que visite Gran Canaria.

 

Para López existen “razones suficientes” para llevar a cabo un hermanamiento entre Telde y Cgongqing, una de las 12 megaciudades emergentes de China, que afiance lazos de amistad y colaboración entre ambas urbes. Este acuerdo se plasmará en un protocolo que guiará la ceremonia donde se materializará este encuentro entre teldenses y chinos.

 

Comentarios

  • Que pena.
    24/11/2018 - 09:59

    Por qué tenemos que aguantar los Teldenses las imposiciones culturales. Resulta que tenemos patrimonio aborigen,playas, deportes náuticos varios, zonas de baño impresionantes, flora endémica y todo esto en la costa de Telde. Solo preocupa San Mao. Qué pena de políticos.

    18
    1
  • Maria
    23/11/2018 - 23:38

    Sólo por curiosidad a cuanto porcentaje se eleva el turismo chino en las islas?. Si lo llevan a cabo , por favor pongan un poquito más de interés en limpiar las calles y la zona de la avenida y el armatoste que se esta cayendo a trozos busquen una solución para su mantenimiento.

    0
    0

Enviar Comentario

X