08/11/2018 - 11:59

Exposición express en Telde sobre caligrafías japonesas

La muestra inaugurada a las 11.00 en las Casas Consistoriales se clausura este viernes a las 20.00 horas

Exposición express en Telde sobre caligrafías japonesas
La alcaldesa, el cónsul de Japón y Pedro Fleitas, durante el recorrido por la exposición (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las personas interesadas en visualizar la exposición de caligrafías japonesas del maestro Masaaki Satsumi, organizada por por el teldense Pedro Fleitas, director de Bujinkan Unryu Dojo, tienen que darse mucha prisa porque la muestra inaugurada a las 11.00 en las Casas Consistoriales se clausura este viernes a las 20.00 horas.

 

La exposición que acerca a una técnica milenaria como la caligrafía del país nipón fue inaugurada hace unos minutos en San Juan por la alcaldesa de Telde Carmen Hernández y el cónsul de Japón en Las Palmas de Gran Canaria, Takeshi Nakajima, y se enmarca en los actos conmemorativos del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y el país del Extremo Oriente, según explicó en su presentación Pedro Fleitas, artífice de la muestra.

 

En los cuadros que cuelgan en las paredes de la sala ubicada en la planta baja del edificio noble del Ayuntamiento de Telde se exhiben un ejemplo del camino de la escritura o Shodo, tal y como se define en la caligrafía japonesa, un arte antiquísimo que aún se cultiva en el país del Sol Naciente.

 

En su intervención, la alcaldesa resaltó que las caligrafías realizadas por Masaaki Hatumi reflejan la esencia de las artes marciales "de las que el doctor Maasaki Hatsumi es gran maestro y que en este municipio tiene grandes representantes con figuras como Pedro Fleitas, director del Centro Bujinjan Dojo, entre otros, como referentes, a quien le agradezco la elección de Telde para acoger esta colección de delicados trazos".

 

La clausura de la muestra estaba programada para esta misma noche, a las 20.00 horas, pero finalmente se amplía su horario de apertura hasta este viernes.

 

Comentarios

  • Patrimonio aborigen.
    09/11/2018 - 09:14

    Por qué no se divulga y explota los yacimientos arqueológicos de Telde. Tenemos patrimonio para explotar pero nuestros políticos miran a Japón y China.

    0
    0
  • Sin comentarios
    08/11/2018 - 23:29

    Pero si han tardado más en colgar la exposición que en volver a quitarla. ¿Por qué tanta prisa? Me lo explican.

    9
    0
  • Sergio
    08/11/2018 - 13:43

    Buenas tardes, la clausura será hoy jueves a las 20:00 Saludos

    0
    1

Enviar Comentario

X