24/10/2018 - 20:44

El teldense Julio César Ruiz cuenta sus historias de filósofo enamorado

La editorial madrileña le ha publicado un libro de poesía con tan solo 15 años

El teldense Julio César Ruiz cuenta sus historias de filósofo enamorado
Julio César Ruiz posa con su libro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El joven teldense Julio César Ruiz Aguilar, vecino de Las Remudas (Telde), ha sacado a la calle con tan solo 15 años su primer libro de poesía, Historias de un filósofo enamorado, que ha sido publicado por la editorial Opera Prima de Madrid en su serie Edición Personal.

 

La primera edición de esta publicación de 56 páginas vio la luz en el pasado mes de septiembre y se encuentra desde entonces en la venta en las liberías al precio de 11 euros.

 

Ruiz nació el 12 de junio de 2003 y desde edad muy temprana comenzó a escribir llevado por la imaginación. “Escribía todo lo que me ocurría y pensaba con intención de sentirme mejor” hasta que un día empezó a compartir sus reflexiones con personas que le motivaron para continuar.

 

“Y gracias a ello, he decidido compartirlas con el mundo, con la ilusión de que mis letras lleguen al corazón de todas las personas que las lean y que con ellas muchos se sientan identificados”.

 

Este joven poeta escribe miles de pensamientos, de sentimientos, de recuerdos, de alegrías y tristezas. Y mucho más que eso: escribe sobre el amor y el desamor. En definitiva, escribe sobre la vida.

 

De su primer libro, el joven autor ha resaltado que “soy un filósofo enamorado. Enamorado de la vida y de lo que no es la vida. Soy mucho más filósofo cuando pienso en ti”.

 

“Y estas son mis historias. Todas diferentes pero iguales. En todas he estado perdido en busca de la belleza. Cuando la belleza en mi vida eres tú y ya te he encontrado”, concluye.

 

Datos del libro

ISBN: 978-84-9946-610-1

Depósito Legal: M-31196-2018

Páginas: 56

Edición: 1ª edición, septiembre de 2018

 

Comentarios

  • Amiga
    26/10/2018 - 00:56

    Yo lo tengo y me encantaaaaaaa. Julio te amo:-)

    2
    0
  • Luna23
    25/10/2018 - 17:23

    Muchas felicidades tanto a Julio como a su madre, muy buenos versos en los que se ve la capacidad y calidad del poeta , pero por encima de ello invita a conocer su forma de sentir y vivir la vida .

    9
    0
  • Felicidades!!
    25/10/2018 - 10:12

    Felicidades!!! Al muchacho.

    4
    0
  • Robe
    25/10/2018 - 07:07

    Lo he leido, y la verdad que escribe con mucho sentimiento, muy bonitos sus poemas. Ojalá tenga un gran futuro y más siendo un teldense.

    6
    0
  • Adrian
    25/10/2018 - 00:45

    Enhorabuena chaval! Eres un crackkkkk:-) Habrá que hacerse con uno... Viva el amor! Con 15 años!! Impresionante...

    5
    0
  • Enhorabuena!
    25/10/2018 - 00:21

    Enhorabuena! Muy bonita noticia. Lo conozco a él y a sus padres. Muy buen chico, siempre estudioso y educado. Muy buena familia...Que orgullo!! Suerte y muchas felicidades.

    3
    2
  • Vecina
    25/10/2018 - 00:09

    Ese chico es vecino mío. Es guapo, educado y muy inteligente. Enhorabuena a su madre que siempre le ha cuidado y educado muy bien. Me espero esto y más! Son una buena familia, se lo merecen. Éxitos Julio!

    4
    0
  • Vecina
    25/10/2018 - 00:06

    Ese niño es vecino mío. Es muy buen chico, guapo,educado y muy inteligente. Me espero esto y mucho más! Enhorabuena a su madre que es una muy buena persona, lo cuida mucho y lo han educado muy bien. Éxitos Julio!

    5
    0
  • Marta
    24/10/2018 - 23:44

    Ay, yo lo conozcooo, y a la madre. No esperaba menos. Estaba en la guardería con mi hija. Recuerdo lo bueno que era y noble, con sus gafitas...Se hacen mayores y lleva muy buen camino éste chico. Felicidades a la familia y para él. Suerte y éxitos...

    3
    0
  • Ayoze
    24/10/2018 - 23:32

    A ese chico yo también lo conozco. Es de buena familia. Siempre ha sido muy disciplinado y estudioso. Juega también al fútbol... Me alegra mucho que haya hecho esto tan bonito. Miré por internet para comprar el libro. Pero yo lo veo a vece, se lo pido directamente. Suerte!! Lo mereces.

    4
    0
  • Julem Canals
    24/10/2018 - 23:31

    Enhorabuena Julio !!! Mucho éxito con en esta nueva etapa

    3
    0
  • Luisa Valmaglia
    24/10/2018 - 23:11

    En tiempos donde todo debe ser inmediato y veloz, da gusto poder hacer una pausa y leer algo de poesía. Gracias, Julio.

    5
    0
  • Lector/vecino telde
    24/10/2018 - 23:04

    Increíble! Es un orgullo que estas cosas pasen en nuestro barrio. Todo está en las familias, en las personas y en la educación. Viva el chico y esta demostración de que se puede crecer y ser ejemplo de cosas valiosas. Mucho éxito y que tu libro llegue a todos de alguna manera. Lo compraré. Gracias

    14
    0
  • *****
    24/10/2018 - 22:57

    Enhorabuena por esa publicación! Impresionante que un chico de tan corta edad nos haga llegar algo tan maravilloso. Que tengas mucho éxito y te vaya todo muy bien! Orgullo de Telde y de la isla! Ojalá seas un ejemplo a seguir por muchos adolescentes de nuestra tierra! Una maravilla de noticia!

    9
    0
  • Que bonito!!! .
    24/10/2018 - 22:54

    Qué bonito! Ese chico lo conozco yoooo. Vecino de las Remudas No me lo imaginaba. Felicidades.

    6
    0
  • Anónimo
    24/10/2018 - 22:19

    Impresionante!!! Enhorabuena, sin duda es increíble siendo tan joven.

    7
    0