18/10/2018 - 07:46

El cronista de Telde participa en Orense en el XXV Congreso de Acamfe

Antonio María González es presidente de esta asociación de amigos de las Casas Museo de España y Portugal que tendrá como sede el municipio

El cronista de Telde participa en Orense en el XXV Congreso de Acamfe
El cronista oficial con miembros de Acamfe, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El cronista oficial de la ciudad de Telde, Antonio González Padrón, está en Ourense (Galicia) para dar a conocer de forma oficial y a nivel nacional la Asociación de Amigos de las Casas Museo de España y Portugal, que lidera el propio historiador teldense y que tendrá como sede este municipio grancanario.

 

González hará la presentación mañana en el marco del VII Congreso Ibérico de Casas Museo y el XXV Congreso de Acamfe, en el que participan un total de 25 entidades del resto de España y Portugal, además de 10 gallegas.

 

El evento cultural, que celebra el vigésimo quinto aniversario de Acamfe, permite que las asociaciones estrechen lazos e intercambien experiencias hasta mañana viernes, jornada final del encuentro. Hoy, continúa en la sede de la Fundación Curros Enríquez, en la localidad de Celanova.

 

El cronista informó a TELDEACTUALIDAD y así lo publica Canarias7 que a este encuentro, inaugurado por el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, han asistido unos 60 representantes, la mayoría de Portugal y de toda España, pero también de Grecia y de Francia.

 

Ourense presentó además su candidatura a ser Territorio Creativo de la Unesco 2019.

 

Comentarios

  • Celina Mendoza
    18/10/2018 - 14:12

    Yo pienso lo mismo que Carmelo.Don Antonio de merece un calle en nuestra ciudad de Telde por ser un Gran Cronista y llevar a Telde siempre a donde va.

    2
    0
  • Celina Mendoza
    18/10/2018 - 14:09

    Yo pienso lo mismo que Carmelo Don Antonio de merece tener una calle En nuestra ciudad de Telde.Gran Cronista y gran persona.

    1
    0
  • Juan Díaz
    18/10/2018 - 13:45

    Pocos hombres hay en nuestra ciudad con la valía y saber estar de D.Antonio Maria

    1
    1
  • Carmelo martin
    18/10/2018 - 09:04

    Este señor se merece una calle en nuestro municipio

    4
    3

Enviar Comentario

X