16/10/2018 - 15:44

Lleno en el estreno de 'La Cueva de las Mujeres', del teldense Armando Ravelo

El cortometraje se presentó este domingo en el Teatro Víctor Jara de Vecindario

Lleno en el estreno de 'La Cueva de las Mujeres', del teldense Armando Ravelo
El acto se celebró en el Teatro Víctor Jara de Vecindario (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El cineasta teldense Armando Ravelo presentó este pasado domingo en el Teatro Víctor Jara de Vecindario el cortometraje La Cueva de las Mujeres, en un estreno al que asistieron cerca de 800 personas.

 

La Cueva de las Mujeres, el tercer cortometraje del Proyecto Bentejuí, está producido por Las Hormigas Negras y Hanabi Productions. Además, participa, a título de patrocinador, la Fundación Canaria Tamaimos, que financia el proyecto a través de su Área Social. Y entre su elenco de actores cuenta con los teldenses Abián de La Cruz y Alejandro Rod.
 
Durante el acto, presentado por Raúl Vega, también se proyectó el cortometraje documental Juntas de Pedro Pérez y Alberto Rodríguez sobre la brujería en Canarias y hubo un coloquio entre el público y los autores, de ambos proyectos audiovisuales.
 
Las políticas teldenses Minerva Santana, consejera del Cabildo de Gran Canaria, y Celeste López, vicealcaldesa de Telde, no quisieron perderse la cita. Tampoco Antonio López, edil del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.
 
La Cueva de las Mujeres cuenta la historia de un grupo de mujeres que, en plena posguerra, conservan ritos ancestrales. Encerradas en una cueva, las mal llamadas brujas se comunican con las personas que ya no están. Este hecho desencadena una serie de sucesos y reacciones que conducen la historia, en una trama muy intensa, que aborda la siempre enigmática brujería en Telde, municipio de rodaje de toda la película. A juicio del director, "estamos ante la mejor historia que he escrito hasta la fecha".
 
El cortometraje se rodó en la segunda quincena de agosto. A las órdenes de Armando Ravelo, director del corto, con un elenco de actores encabezados por la protagonista Sigrid Ojel, que da vida a Sagrario.
 
Ravelo vuelve a contar en el apartado musical en Navid Hejazi, que ha sido miembro del equipo de Hans Zimmer, autor de bandas sonoras como Gladiator o Piratas del Caribe.
 
La Cueva de las Mujeres proseguirá su andadura por Canarias con el estreno del cortometraje el próximo 26 de octubre en el Espacio Cultural Aguere en Tenerife, y el 16 de noviembre en el Museo del Puro, en La Palma.

 

 

Comentarios

  • Ana maria
    18/10/2018 - 09:24

    Que lastima que estos cortometrajes o representaciones de la historia de Canarias no se les dé la importancia que tienen a nivel educativo, puesto que muchos jóvenes en los centros escolares desconocen la historia de nuestros antepasados. Felicidades Armando y a Alejandro Rod.

    1
    0

Enviar Comentario

X