16/10/2018 - 12:14

‘A Dieta Digital’ llega este sábado al Teatro Municipal de Telde

Lili Quintana, Yanely Hernández y Mingo Ruano protagonizan la nueva comedia de Clapso, escrita y dirigida por Israel Reyes

‘A Dieta Digital’ llega este sábado al Teatro Municipal de Telde
Cartel de la nueva comedia de Clapso (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este sábado 20 de octubre el Teatro Juan Ramón de Telde estrena la nueva comedia de Clapso A Dieta Digital, un espectáculo protagonizado por Lili Quintana, Yanely Hernández y Mingo Ruano donde los actores dan vida a tres empleados de una empresa de venta piramidal, Hierba Time, donde pretenden lograr el éxito económico y social sin importarles las víctimas que dejen en el camino y, además, valiéndose de una casi obsesiva búsqueda de popularidad en las redes.

 

Más de 1.200 personas han disfrutado ya de esta nuevo montaje en los tres días de estreno en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria.

 

A Dieta Digital es, en palabras de sus protagonistas, “una comedia tecnológica”. Carla, Ramiro y Fabiola, papeles que interpretan, respectivamente, Yanely Hernández, Mingo Ruano y Lili Quintana, son tres personajes atrapados en sus propias vidas.

 

“Un lío de vida”, explica Israel Reyes, “pero sin vida fuera de las redes sociales, sin identidad propia. Su felicidad depende del estado de su Facebook y el estado de su Facebook depende de las acciones de la empresa para la que trabajan”.

 

La cultura del selfie y el postureo sumada a la dependencia casi enfermiza por mantener siempre en cobertura móviles, tablets y demás dispositivos electrónicos son los pilares donde pivota A Dieta Digital, un espectáculo que llega al Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde, el 20 de octubre, y el 27 de octubre en el Auditorio de Expomeloneras. Las entradas están a la venta en la taquilla y en www.entrees.es

 

Al girar el montaje de Clapso en torno a tres personajes que buscan el éxito profesional a través de las redes sociales, la productora ha creado en colaboración con la empresa Overcom una aplicación, disponible con el nombre de Clapso en App Store y Play Store (y que los espectadores deben descargar antes de la función) que, entre otras características, permitirá al espectador elegir en tiempo real el final de la obra.

 

La comedia protagonizada por Lili Quintana, Yanely Hernández y Mingo Ruano es un retrato tan divertido como cruel de la farsa en la que transcurre la vida de buena parte de la sociedad actual representada en esta obra por Fabiola, Carla y Ramiro.

 

Una convención en Las Vegas de la empresa piramidal Hierba Time y la concatenación de inesperados acontecimientos acaban desnudando la realidad de los protagonistas que descubren cuánto de mentira tiene su acomodada existencia.

 

“Mi personaje es la típica mujer que consigue todo lo que quiere”, dice Lili Quintana sobre Fabiola, “que logra todo, aparentemente, desde la verdad y sin preocuparle el daño que pueda ocasionar. Aunque mi interpretación está trabajada desde el histrionismo, con las indicaciones de Israel Reyes lo trato de naturalizar sin perder ni la ambigüedad ni la hipocresía que la caracteriza”.

 

Mingo Ruano describe a Ramiro, su personaje, como “un amante del poder, un manipulador nato cuyo objetivo es conseguir el éxito a toda costa poniendo en un segundo o incluso tercer plano sus relaciones fraternales y sentimentales”.

 

La tercera pata de este divertido embrollo donde las traiciones, los egos y las relaciones juegan un papel importante es Yanely Hernández, Carla en A Dieta Digital, “una nutricionista amante de la vida sana que ve los cielos abiertos cuando le surge la posibilidad de vender los batidos que comercializa Hierba Time y que ella tanto ama, un negocio que le hará ganar, en principio, mucho dinero”, concluye la actriz sobre un montaje que el elenco describe como una “comedia tecnológica”.

 

Enviar Comentario

X