23/09/2018 - 10:08

El madrileño Manu Mínguez, nueva cita del ciclo Patios En(Cantados) en Telde

El próximo viernes, 28 de septiembre, a partir de las 20.00 horas

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La próxima y última parada del nuevo ciclo, dirigido y coordinado por el también cantautor Ari Jiménez, será el día 28 de septiembre, a la misma hora, de la mano en esta ocasión del madrileño Manu Míguez y su estilo actual y elegante.

 

Manu Miguez, cantante y músico madrileño nacido en San Lorenzo del Escorial. Con formación clásica de conservatorio y autodidacta en los estilos delpop, ha desarrollado un estilo propio, elegante y actual que transmite a través de sus canciones, de las que es autor y en las que siempre encontrarás unas letras y melodías profundamente cuidadas.

 

Este  cantautor y multi-instrumentista (piano, guitarra, violín) lleva conquistando el panorama musical nacional desde hace años con una gran cantidad de conciertos a lo largo de toda la geografía española y países vecinos.

 

La iniciativa Patios En(Cantados) del citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria se inspira en la tradición teldense de las veladas de poemas cantados. Uno de los lugares donde tenían lugar estos eventos era precisamente el patio de la casa natal y residencia del poeta Montiano Placeres Torón, integrada actualmente en el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo León y Castillo. Este mismo patio se recupera ahora como escenario para acoger a los cantautores y al público.

 

El propio Montiano Placeres, con su guitarra, ponía música a poetas locales, como sus tíos Julián y Saulo Torón, y también a Lorca, los hermanos Machado y por supuesto a Juan Ramón Jiménez, que era su gran ídolo.

 

Los cantautores que dan vida este nuevo ciclo de Patios En(Cantados) de la Casa-Museo León y Castillo de Telde retoman por lo tanto esa tradición artística y musical con conciertos en un formato íntimo de voz y guitarra que se ajusta perfectamente al escenario elegido y que se ha ideado para atraer a aficionados a la música de todas las edades.

 

Enviar Comentario

X