20/09/2018 - 17:26

Frank González, nuevo director de la Casa-Museo León y Castillo de Telde

Sustituye en el cargo a Antonio María González Padrón, que se jubiló el pasado 5 de enero

Frank González, nuevo director de la Casa-Museo León y Castillo de Telde
Frank González (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Casa-Museo León y Castillo ya tiene director. El crítico, historiador y comisario de arte Franck González ha sido designado por el área de Cultura del Cabildo de Gran Canaria para ocupar la plaza que el pasado 5 de enero dejó vacante Antonio María González Padrón con su jubilación.

 

González (Las Palmas de Gran Canaria, 1964) fue responsable de la dirección del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) entre los años 2002 y 2004. Autor de múltiples publicaciones y una de las firmas de referencia sobre la Historia del Arte en Canarias, abre una nueva etapa profesional al ocupar el primer puesto en la lista de reserva de conservadores museísticos del Cabildo de Gran Canaria tras la realización de las pruebas selectivas teóricas y prácticas, así como tras la valoración de los méritos de los concurrentes.

 

Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y Premio de Investigación Viera y Clavijo en la modalidad de Arte, llevará desde ahora las riendas de esta institución museística teldense consagrada de manera especial a la memoria de los hermanos León y Castillo y a las distintas ramas de la Historia

 

La experiencia le avala en el ámbito museístico. En este sentido, González trabaja desde el año 1991 en el Servicio de Museos del Cabildo de Gran Canaria, primero desde el Departamento de Artes Plásticas de la Casa de Colón y posteriormente desde el CAAM, donde ocupó diversas responsabilidades.

 

También dirigió la publicación Contemporánea. Revista grancanaria de cultura, publicación adscrita al Departamento de Ediciones del Cabildo entre 2005 y 2009. Entre 2010 y 2018 ha desempeñado su labor en el área de Museos desde la Casa-Museo Pérez Galdós, matriz desde la que ha prestado su colaboración a proyectos de la Casa de Colón, la Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista, la Casa-Museo Tomás Morales, el Centro de Artes Plásticas y el Teatro Cuyás.

 

Además, desde febrero de 2014 formó parte del equipo de trabajo del Museo de Bellas Artes, proyecto que impulsa la Consejería de Cultura de la corporación insular. Igualmente, ha sido miembro docente del Máster El Español y su cultura, la Maestría Universitaria en Gestión del Patrimonio Cultural y del Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado del arte’.

 

Como crítico e historiador del arte ha coordinado y comisariado numerosas exposiciones en los principales museos y salas artísticas de Canarias, en una acción cultural que se ha prolongado durante prácticamente las últimas tres décadas.

 

Currículum completo de Frank González

 

Comentarios

  • Inma Flores
    23/09/2018 - 00:50

    Enhorabuena a Frank González por la dirección de la casa-museo León y Castillo, gran referente cultural, al que llegan numeroas personas de toda la isla para asistir a las actividades que realiza. Gracias a don Antonio M. González Padrón por su dedicación al mismo; feliz jubilación.

    1
    0
  • Adolfo García Garcia
    21/09/2018 - 10:02

    Muy buena noticia. Un recuerdo también para don Antonio Gonzalez.

    9
    11
  • esperanza
    20/09/2018 - 17:45

    Bienvenido este ilustre historiador. Ahora sí

    10
    16

Enviar Comentario

X