17/09/2018 - 08:29

El Festival Luis Natera se inicia en Telde con la presentación de una antologia poética de sus obras

El acto tendrá lugar en la planta alta del Teatro Municipal a partir de las 20.00 horas

El Festival Luis Natera se inicia en Telde con la presentación de una antologia poética de sus obras
Portada del libro que recoge una antología poética de Luis Natera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El III Festival Luis Natera, en memoria del desaparecido poeta grancanario estrechamente vinculado al municipio, del que era Hijo Adoptivo, arranca este lunes en Telde con la presentación del libro Antología Poética en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, a las 20.00 horas.

 

Entre este lunes y el próximo viernes se desarrollará en Telde una frenética relación de actos culturales relacionados con la figura poética del grancanario Luis Natera Mayor, promovidos y respaldados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, a través de la empresa pública Gestel.

 

Es un festival que se viene celebrando desde hace tres años, tras haber sido nombrado el poeta como Hijo Adoptivo de la Ciudad. Viene precedido de la publicación de una amplia Antología Poética Luis Natera, también patrocinada por lel Consistorio teldense, ya que el homenajeado realizó durante años una vasta labor cultural en el municipio.

 

Esta lunes se presenta esta recopilación del recordado poeta en el Teatro Municipal de Telde, en un acto en el que intervendrán José Juan Mujica y Guadalupe Santana y en el que recitarán versos de la antología Macu Galván, Guillermo Robaina, Yanira Naranjo, Margarita Otero, Antonio Ortegón, Elena Izquier, Loli Pérez, Paqui Santana, Ángel Chavarría y Adolfo García.

 

El diseño de este tercer festival trae a la memoria la que se denominó Semana Nateraria y que se llevó a cabo conjuntamente en los municipios de Guía y Gáldar en enero de 2016, con siete actos diarios consecutivos a lo largo de una semana, que comenzaron un domingo con un recital en la iglesia de Guía y finalizaron el sábado siguiente con un macro recital de 106 poetas en el Teatro Hespérides de Guía.

 

Actos del III Festival Luis Natera Mayor 2018 en Telde

Lunes, 17, 20.00 horas: En la sala de la planta alta del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, el poeta y novelista José Juan Mujica presenta esta Antología Poética de la que él es uno de sus prologuistas. Se recitarán poemas antologados.

 

Martes, 18, 20.00 horas: En el Círculo Cultural de Telde, habrá una charla sobre Luis Natera de los poetas y escritores Julio Pérez y Antonio Arroyo, autores de sendos prólogos a esta Antología. Se recitarán poemas antologados.

 

Miércoles, 19, 20.00 horas: En la Biblioteca Arnao, Ramón Díaz, catedrático de la ULPGC, analizará la poesía de Natera desde el prisma de la Geografía Humana, en base a su ensayo publicado en la Revista Científica Vegueta. Se recitarán poemas antologados.

 

Jueves, 20, 20.00 horas: Recital Poético al aire libre en la plaza de Los Pinos, en Clavellinas, cerca de la playa de Salinetas, lugar de verano de Luis Natera.

 

Viernes, 21, 19.00 horas: Cierre del Festival en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde con una gala musical que contará con las actuaciones de Luis Fajardo (cantautor), Boehm Ensemble (flautas) y el grupo Aprendiz de Brujo.

 

Comentarios

  • Susi Arencibia
    17/09/2018 - 12:53

    Telde actualidad es cultura pura Felicidades

    1
    0
  • Adolfo García Garcia
    17/09/2018 - 09:00

    Que grande la talla cultural de este TeldeActualidad difundiendo los eventos relativos a este Festival anual promovido por la Concejalía de Cultura y gestionado por Gestel. Gracias.

    0
    0

Enviar Comentario

X