FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

03/05/2018 - 12:41

La VI Semana Cultural EsmutArte 2018 deja un buen sabor de boca en Telde

Unos 230 alumnos participaron en las audiciones y más de 400 personas siguieron las actividades organizadas por la Escuela de Música de Telde

La VI Semana Cultural EsmutArte 2018 deja un buen sabor de boca en Telde
La semana cultural se desarrolló del 23 al 27 de abril en la ermita de San Pedro Mártir (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La VI Semana EsmutArte 2018 llenó la ermita de San Pedro Mártir de actividades culturales durante cinco días. Es momento de hacer balance y el que formula la Escuela Municipal de Telde (Esmut) no puede ser más positivo.

 

Contento con los resultados, Alberto Medina, socio y profesor de esta entidad privada con sede en la calle de Luján Pérez de Los Llanos de Telde, destacaba a TELDEACTUALIDAD que en estos días pasados de frenética actividad, del 23 al 27 de abril, los alumnos de Esmut interpretaron 122 piezas musicales, la danza tuvo un espacio de hora y media en un aula abierta, hubo tres actividades especialmente diseñada para niños, la novelista Ana Chaceta presentó su última obra y dos grupos de músicos profesionales, TeldeFlutes y Arebol, ofrecieron conciertos.

 

Además, las actividades tuvieron como marco un recinto donde se exponía la muestra Miradas que hablan, colectiva pictórica de alumnas de la profesora Paqui Álvarez.

 

Un total de 230 alumnos y más de 400 personas de público

“Nuestro balance global, genéricamente es muy positivo por varias razones. Por un lado, la gran asistencia de público que se dio a lo largo de la semana, día por día, más de 400 personas”, indicó Medina, quien puso de relieve que “salvo alumnos que participaron en grupos diversos y que repitieron a lo largo de la semana, cada día intervenía un grupo diferente, así que cada día había también un público nuevo en tanto que suelen ser los familiares los que llenan la sala de audiciones. A este público hay que añadir los que vienen atraídos por las actividades tanto propias como las de los colaboradores”. Medina cuantifica en 230 alumnos los que participaron en la VI Semana Cultural EsmutArte 2018.

 

Éxito de las audiciones mixtas

Por otra parte, precisó, “las audiciones mixtas han sido un éxito porque tanto padres como alumnos de las distintas especialidades disfrutaron de la variedad que significa reunirlos en un mismo espacio y tiempo en lugar de hacer las audiciones por departamento o especialidades. Así las audiciones mixtas se transforman en conciertos donde los alumnos, cada uno en su nivel, muestra el trabajo realizado a lo largo del curso”.

 

Colaboración de personas y grupos

Medina valoró asimismo el nivel de las actividades de las personas y grupos que colaboraron en esta semana cultural, a los que quiso agradecer su apoyo, “desde la exposición Miradas que hablan, el taller Diviértete reciclando, el grupo TeldeFlutes, la presentación de la novela Collage y el debut del conjunto Arrebol, que como cierre de la semana dejó un buen sabor de boca ya que el recinto completamente lleno de gente muy entusiasmada, bailando y tarareando las canciones”.

 

Comentarios

  • Raul Mencara
    05/05/2018 - 22:58

    Felicidades por la buena organización a todos los profesores de la ESMUT y a los alumnos participantes. Tenemos mucha suerte de tener una escuela como esta en Telde.

    2
    0
  • Elizabeth Diaz
    04/05/2018 - 23:50

    Felicitaciones a todo el equipo de la ESMUT, especialmente a Beatriz y Encarna. Da gusto ver cómo transmiten el amor por la música.

    2
    0
  • Francisco Javier Vega García
    04/05/2018 - 11:47

    EsMuT Arte se consolida como una propuesta muy interesante y de calidad en el panorama cultural teldense. Pintura, Literatura y Música se encuentran en la Ermita de San Pedro Mártir, con gran variedad de actividades para todas las edades gracias al esfuerzo de muchas personas. Muchas felicidades al Equipo Directivo, Profesorado y Alumnado de la Escuela de Música.

    6
    0
  • Familia Santana Cáceres
    04/05/2018 - 11:33

    Fantástica semana la que se vivió durante ESMUTARTE. Enhorabuena a los profesores y profesoras de la escuela por su buen hacer!

    3
    0
  • Matías Cruz
    03/05/2018 - 19:17

    Efectivamente, un buen equipo de trabajo que demuestra su buen hacer del día a día con la gente semana cultural. Enhorabuena a todos por la gran formación que imparten!

    5
    2
  • Manuel Estupiñan
    03/05/2018 - 17:23

    Fantástico trabajo el que realiza los profesores y alumnos. Buen acierto en la selección de temas a interpretar por los alumnos en las colectivas y en las individuales. Todo muy ligero que no hace que sea muy pesado. En cuanto a los grupos invitados un acierto total y sobretodo el cierre de la semana con Arrebol, toda una fiesta. Felicidades ESMUT

    7
    0
  • Delia Santana
    03/05/2018 - 16:30

    Desde aquí traslado mi felicitación a todos los profesores de la ESMUT, no sólo por el enorme esfuerzo realizado con motivo de la Esmutarte, sino también por la dedicación profesional y humana brindada a los alumnos. No cabe ninguna duda del trabajo inestimable que hacen en favor de la música en nuestra ciudad. Con reconocimiento público o sin él, tengan ustedes, profesores músicos, la certeza y el orgullo de estar realizando una gran labor desde la profesionalidad y el corazón.

    6
    0
  • Cristóbal Castro
    03/05/2018 - 14:46

    Un gran sabor de 'oidos' las actuaciones vistas de niños y adultos. Un exponente de la cultura musical y artística de nuestra tierra, donde jóvenes y adultos dan riendas sueltas a su creatividad y pasión por el arte. Felicitaciones a la escuela, los alumnos y asistentes por esta muestra de su diario trabajo.

    5
    0
  • ALBERTO MEDINA VIEIRA
    03/05/2018 - 13:14

    Dar las gracias a todos los colaboradores, a los padres y madres, a los alumnos por su tremendo esfuerzo y paciencia, a la concejalía de Cultura a través de Gestel, a los profesores...son tantas las personas implicadas que siempre se queda alguien fuera...mejor lo dejamos en abstracto...gracias a tantas personas que hacen que este proyecto sea posible. También a Teldeactualidad por la calidad de sus reportajes. Un abrazo

    14
    0

Enviar Comentario

X