FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

Viajando con la música desde Telde

Dos sesiones de cuentos y un amplio programa de audiciones mixtas, programa de la 2ª jornada de la VI Semana Cultural Esmut-Arte

Viajando con la música desde Telde
Momento de una de las sesiones de cuento a cargo de la profesora Beatriz Bordón (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Hasta Italia, Austria y Rusia se desplazaron de forma virtual los participantes esta tarde en Telde en el cuento interactivo Viajando con la música, una historia divertida y amena con la que se aprende jugando.

 

Dos sesiones de cuentos a cargo de la profesora Beatriz Bordón, destinadas a niños de edades entre 2 y 6 años pero en las que participaron también alumnos y profesores, marcaron el inicio de la segunda jornada de la VI Semana Cultural EsmutArte que se celebra desde este lunes y hasta próximo viernes en la ermita de San Pedro Mártir, organizada por la Escuela de Música de Telde, entidad privada.

 

El cuento explicado por Bordón es un largo viaje por diferentes lugares en el que en cada uno de ellos los participantes conocen a un compositor y su música más importante a través de un juego musical.

 

El periplo comenzó por Italia para disfrutar de Vivaldi y de su obra más representantiva: La Primavera. Luego, los niños viajaron hasta Austria, donde les esperaba Mozart con su Marcha Turca y, finalmente, recalaron en Rusia para apreciar la preciosa Marcha del Cascanueces de Tchaikovski.

 

Audiciones mixtas

La segunda parte de la jornada de este martes estuvo dedicada a audiciones mixtas. En esta ocasión, los alumnos tocaron casi una treintena de piezas con clarinete, saxo, percusión, violín, guitarra y piano.

 

Programa general de la VI Semana Cultural Esmutarte

 

Formación integral en valores

Nuestra escuela pretende, con estas y otras actividades, una enseñanza que vaya mucho más allá de la simple técnica y teórica de una especialidad. Transmitimos muchos valores transversales que son necesarios para una formación integral de la persona, valores que tanto necesita nuestra sociedad.

 

El estudio del arte, en sí mismo, es una actividad que ejerce una influencia positiva en la formación pero hay que añadir valores como el respeto entre compañeros, el trabajo en equipo que nos ayuda a desarrollar las habilidades sociales, la creatividad con la improvisación y realización propia, la igualdad de género (¿dónde mejor que, por ejemplo con la música, se puede vivir la igualdad de las personas independientemente de su raza, sexo o creencias?), la cultura del esfuerzo sin la cual no se pueden conseguir objetivos de calidad razonables.

 

Nuestros alumnos son futuros músicos, bailarines, consumidores de arte y, en general, personas cultas que tienen la música y todo el contenido transversal que conlleva estudiarla como una parte más de sus aprendizajes.

 

En este contexto, EsmutArte, es un espacio abierto de colaboración con mirada hacia afuera. No pretendemos más que aprovechar nuestro espacio-música-tiempo para que otros artistas puedan mostrar su arte en un contexto de retroalimentación, aunando en un espacio cultural cuantas más actividades mejor…ofreciendo a los noveles la oportunidad de presentarse y a los profesionales la oportunidad de colaborar en un proyecto sin ánimo de lucro como objetivo en sí mismo…


Fuente: Escuela de Música de Telde

 

Comentarios

  • Alberto Medina Vieira
    25/04/2018 - 14:57

    Muchas gracias por aportar su opinión, Don Francisco Rodríguez. Hacemos nuestro trabajo, humildemente, con el máximo de nuestro esfuerzo, esfuerzo que no está compensado con los medios materiales de los que disponemos, los cuales son bastante escasos...pero el contrapeso está en el tremendo equipo humano del que disponemos, que con su esfuerzo y compromiso nos permiten desarrollar está labor que usted valora. Un saludo Alberto Medina Vieira (de la dirección Esmut)

    4
    0
  • Francisco Rodriguez
    25/04/2018 - 10:15

    Magnifico trabajo el que desempeña esta escuela de música, ver tanta juventud es de alegría para este municipio. Qué pena que esta labor no esté bien mimada por nuestros representantes públicos. Mucho ánimo a ESMUT y agradecerles vuestra labor e impulso por nuestra cultura.

    2
    0

Enviar Comentario

X