05/03/2018 - 20:33

Cálido homenaje a Nino Jiménez por parte de su grupo Ábora

El viernes pasado en Clavellinas

Cálido homenaje a Nino Jiménez por parte de su grupo Ábora
Nino Jiménez, arropado por sus amigos del grupo Ábora (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El pasado viernes, en el local social de Clavellinas, la Agrupación Musical Ábora rindió un caluroso y merecido homenaje al timplista y folclorista Nino Jiménez, director del colectivo hasta que hace unos meses le sobrevino una enfermedad.

 

El querido Nino Jiménez, que recibía el alta médica la pasada semana después de permanecer más de ocho meses ingresado, asumía la dirección de Ábora en esta última etapa de grupo. Siendo relevado por Salvador Santana.

 

Su grupo le hizo entrega de una cerámica canaria y coloco tres imágenes suyas en las paredes del local de ensayo. Todo ello en una noche muy especial en la que Nino Jiménez estuvo acompañado por varios familiares. El concejal del Distrito Costa, Diego Ojeda (NC), tampoco quiso perdérselo.

 

Nino Jiménez continuará con su recuperación en Fuerteventura, isla a la que también está muy vinculado.

 

Desde Ábora le desearon una pronta mejoría y un regreso a Gran Canaria a la mayor brevedad. Y lanzaron la idea de organizar un acto público en reconocimiento a la labor y trayectoria del timplista.

 

Comentarios

  • Antonio O.
    06/03/2018 - 10:41

    Con mis mejores deseos de total recuperación, para este estimable amigo que ha hecho del folclore isleño, una referencia musical de gran valor.

    0
    0
  • María José López
    06/03/2018 - 10:03

    ¡Eres grande, Nino!.

    0
    0
  • Maite
    06/03/2018 - 08:52

    Querido Nino en el Teatro Juan Ramon Jimenez echamos de menos tus melodias por las tardes. Un abrazo las madres de la escuela de danza

    2
    0

Enviar Comentario

X