28/02/2018 - 06:29

Telde descubre a Klimt

El Teatro Municipal acoge la exposición colectivo 'Gustavo Kiss, 100 años visionando a la mujer', dedicada al pintor austríaco

Telde descubre a Klimt
Cartel de la exposición (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sala de exposiciones del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez inaugura este viernes 2 de marzo a las 20.00 horas la muestra colectiva Gustav Kiss, 100 años visionando a la mujer, de la Academia de dibujo y pintura José Sosa Serván.

 

El objetivo que persigue esta muestra, organizada por la Concejalía de Cultura y la Empresa Municipal Gestel, es rendir homenaje a Gustav Klimt.

 

Gustav Klimt (Baumgarten, 14 de julio de 1862-Alsergrund, 6 de febrero de 1918)​ fue un pintor simbolista austríac, y uno de los más conspicuos representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa.

 

Pintó lienzos y murales con un estilo personal muy ornamentado, que también manifestó a través de objetos de artesanía, como los que se encuentran reunidos en la Galería de la Secesión vienesa.

 

Intelectualmente afín a cierto ideario romántico, Klimt encontró en el desnudo femenino una de sus más recurrentes fuentes de inspiración.2​ Sus obras están dotadas de una intensa energía sensual, reflejada con especial claridad en sus numerosos apuntes y esbozos a lápiz,3​ en cierto modo herederos de la tradición de dibujos eróticos de Rodin e Ingres.

 

Klimt se convirtió en un personaje muy notable en la alta sociedad vienesa, y estuvo relacionado de un modo u otro con los más notables círculos intelectuales del momento, en una época en la que Viena estaba dejando de ser la capital mundial del arte.

 

Abierta hasta el 23 de marzo

La muestra se podrá visitar hasta el 23 de marzo de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas.

 

Comentarios

  • MCarmen Ramos Henríquez
    01/03/2018 - 01:31

    Para Violeta y quienes se hagan la misma pregunta. En la exposición hemos querido hacer un juego de palabras. Kiss por el cuadro El Beso. Justo debajo de la fecha en el cartel se puede leer perfectamente Gustav Klimt. Hemos querido llamar la atención y parece que se ha conseguido. Le invitamos a visitarla una vez se inaugure el 2 de marzo. Estaremos encantados/as de recibirles y explicarles insitu cualquier duda que esté en nuestra mano. Ha quedado muy bonita. Detrás hay mucho trabajo, esfuerzo e ilusiones de todo un equipo de gente que cada año se marca el reto de aprender y compartir lo aprendido. Les esperamos, como siempre desde la humilidad y cariño con el que nos acercamos a la cultura. Kiss

    1
    0
  • violeta parra
    28/02/2018 - 21:48

    Gustav klmt, Gustav kiss. No entiendo. Es por el cuadro 'el beso'?. No entiendo que el título de la exposición sea gustav kiss. Desde mi punto de vista induce a error. Ignoro el motivo de la denominación. Si alguien lo conoce y la comparte, estaré muy agradecidade aprender esta curiosidad

    0
    0
  • José Sosa
    28/02/2018 - 10:32

    Muy agradecido estamos con el artículo. Muchas gracias a La Concejalía de Cultura de Telde a través de su empresa Gestel por la confianza depositada. Muchas gracias a nuestra dinamizadora Maricarmen Ramos Henríquez y muchas gracias a las pequeñas empresas, asociaciones como A ti mujer, Ponentes participantes y artistas presentes. Fomentemos el coleccionismo entre los artistas locales. Esperamos que les gusten y estar a la altura de este gran artista, Gustav Klimt y sus homólogos. Saludos cordiales José Sosa Serván.

    0
    0

Enviar Comentario

X