22/02/2018 - 11:04

Avance:Turcón pide intervenir en el Pleno para exigir apoyo institucional para Los Picachos como BIC

El colectivo ha presentado un dirigido para poder tomar la palabra en la próxima sesión corporativa

Avance:Turcón pide intervenir en el Pleno para exigir apoyo institucional para Los Picachos como BIC
El pasado sábado Turcón protagonizó una nueva protesta ante las ruinas de Los Picachos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El grupo ecologista Turcón ha pedido intervenir en el próximo Pleno de Telde para exponer las acciones que ha llevado a cabo en los últimos años para la rehabilitación de los restos del ingenio azucarero de Los Picachos y pedir medidas de protección y el uso púbico de este legado del siglo XVI.

 

El colectivo anuncia que en su intervención solicitará una vez más el apoyo institucional a declaración de este enclave como Bien de Interés Cultura (BIC).

 

Turcón recuerda que entre sus fines estatutarios está la conservación del patrimonio histórico y la colaboración con las administraciones públicas para una protección efectiva de todos estos elementos de reconocido valor patrimonial.

 

Añade, en un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD, que “es reconocido que, desde las diversas administraciones, estatal, autonómica y locales se han ido dotando de reglamentos que permiten y regulan la intervención en los plenos municipales de los ciudadanos y ciudadanas, dando voz y derecho de petición a personas y colectivos sociales de sus ámbitos de actuación”.

 

Turcón defiende que el Pleno municipal es un “espacio para la palabra” y desde esa óptica formula su petición de intervención en la próxima sesión corporativa para exponer a la Corporación las acciones que durante veinticuatro años ha realizado para la protección, recuperación, difusión y reconocimiento del valor histórico y patrimonial del conjunto arqueológico de Los Picachos de Telde.

 

Anuncia que pedirá el apoyo institucional a la declaración de este enclave como Bien de Interés Cultural-BIC y solicitará la necesidad de su puesta en uso público como “un elemento interpretado significativo de la trama urbana e histórica de Telde”.

 

Enviar Comentario

X