15/02/2018 - 18:53

El filólogo y escritor teldense Christian Santana 'enamora' con Shakespeare

Este miércoles ofreció una aplaudida conferencia en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés

El filólogo y escritor teldense Christian Santana 'enamora' con Shakespeare

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El filólogo y escritor teldense Christian Santana Hernández, especialista en William Shakespeare, ofreció ayer miércoles una conferencia en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

 

Aprovechando la celebración del 14 de febrero, Santana protagonizó una ponencia titulada Shakespeare y el amor: de enamorados y desventurados. Una cita que concitó el interés de más de medio centenar de personas que coparon la sala de estos grandes almacenes en la capital grancanaria.

 

El filólogo teldense acercó a los presentes al fascinante mundo de los sentimientos y las pasiones propias de la producción artística de uno de los escritores más universales que ha dado la literatura.

 

¿Qué es el amor? ¿Qué amamos? ¿Por qué? ¿Qué produce? ¿En qué nos convierte?… Estas fueron algunas de las cuestiones que Christian Santana abordó en la conferencia.

 

Un enamorado de la literatura inglesa y de Shakespeare
Christian Santana Hernández es doctor en Filología por la Universidad de La Laguna, licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y diplomado en Historia de la Literatura por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Oberta de Catalunya.

 

Además, completa su currículum académico con estudios en universidades como la Oxford University, King´s College de Londres, Birbeck College (University of London) o Salamanca.

 

Es miembro de la ESRA (European Shakespeare Research Association), con numerosas investigaciones sobre la literatura inglesa del Renacimiento y la producción de Shakespeare.

 

Su primera experiencia editorial tuvo lugar en el año 2010 con la obra Shakespeare: un mundo de amor y locura. Una publicación que se estudia en diversas universidades españolas y que es referente en numerosas investigaciones especializadas.

 

A ello hay que unir una tesis doctoral sobre la literatura inglesa del XVI, y su participación como conferenciante en distintos congresos y seminarios literarios, así como sucesivas publicaciones.

 

Enviar Comentario

X