24/11/2017 - 06:56

El nuevo libro de Julio Pérez, un "código para el camino"

Un nutrida representación de la sociedad teldense arropa la presentación de la obra 'Aprendiendo contigo' del respetado poeta local

El nuevo libro de Julio Pérez, un
Julio Pérez firma ejemplares de su obra (Foto Ildefonso Rodríguez)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sociedad teldense quiso estar anoche al lado del querido y respetado poeta local, Julio Pérez Tejera, en la presentación de su nuevo Aprendiendo contigo, una publicación en prosa y versos de algo más de 60 páginas que el autor definió en el acto celebrado en la Biblioteca Saulo Torón como un “código para el camino”.

 

Ante una nutrida asistencia de pública que prácticamente el aforo de la sala del recinto bibliotecario de Arnao, el cantautor teldense Rubén Rodríguez fue el encargado de abrir el acto, con la interpretación de un tema de su autoría.

 

Caballero del Amo: "Julio es un profesor vocacional"

A continuación tomó la palabra Juan José Caballero del Amo, prologuista de la obra, quien recomendó su lectura y realizó una breve semblanza del autor como “profesor vocacional”.

 

Tras otra pausa musical, la poeta teldense Guadalupe Santana abordó la presentación de Aprendiendo contigo desde tres puntos de vista: el humano, el profesional (Julio Pérez ha sido Profesor de Formación Vial durante treinta y siete años) y el literario. En todos los casos la presentadora ponderó la valía del autor, que recalcó con la lectura de fragmentos del libro.

 

Seguidamente, el autor agradeció las palabras de los intervinientes y definió el libro como “un código para el camino”.

 

“Era Jorge Manrique el que comparaba el curso de la vida con el curso del río. En el fondo, río y camino son la misma cosa. El tiempo que transcurre en el camino es el tiempo de la vida y aunque creamos que vamos a alguna parte, toda nuestra vida está allí donde nos encontremos y en esa realidad presente es donde único tiene sentido nuestra existencia. El momento más importante de nuestra vida es este de ahora, en el que nos podemos mirar, hablar y sentirnos acompañados o incluso sentirnos solos en medio de la multitud. Aquí y ahora”, sostuvo Pérez Tejera.

 

"No puedo dejar de decir gracias a tantos como se confiaron a mí. Y sentir, al mismo tiempo, que no cabe ninguna vanagloria porque, al rendir cuentas en estas páginas, si es verdad que puse voluntad en estar a la altura de las necesidades, a la altura de las exigencias, también lo es que cometí muchos errores porque, a lo largo de todos estos años, debí asistir a la autoescuela, como profesor, incluso el día en que no estaba preparado. Ahora, que tampoco alcanzo a saber cuánto debiera, sigo el camino en el que tantos me acompañan y tantos me han acompañado”, agregó.

 

"Aprender y enseñar son dos caras de una misma moneda"

“Gracias, porque aprender y enseñar son dos caras de una misma moneda y en el acto del aprendizaje nunca se sabe quién da más...”, apuntó finalmente.

 

El cantautor Rubén Rodríguez sorprende con una musicalizacion de poemas de Pérez Tejera

El acto se cerró con entrega de flores y con la ejecución de dos temas más de Rubén Rodríguez, quien sorprendió a los presentes por haber musicalizado, especialmente para la ocasión, poemas de Pérez Tejera, quien al final firmó ejemplares de su libro a los asistentes, entre los que se encontraban autoridades públicas, el exalcalde Francisco Santiago y un buen número de amigos y seguidores de la obra de este gran poeta teldense.

 

Reportaje gráfico I

Reportaje gráfico II

 

Comentarios

  • Ex alumna
    24/11/2017 - 22:28

    Para mí fue un excelente profesor para el carnet de camión ...me sorprendió cuanto interés se tomaba en que entendiese lo que me estaba explicando incluso recuerdo sentarse a dibujarme lo que me explicaba. Para mi, Don Julio es un 10 como persona

    1
    0
  • Adolfo García García
    24/11/2017 - 14:05

    Felicidades, Julio, por tu nueva creación. Me alegra ver que se musicalizan tus magníficos poemas. Un abrazo.

    1
    0

Enviar Comentario

X