23/10/2017 - 17:53

'El vuelo de Ícaro' aterriza en Telde

La nueva novela de Ignacio Morán se presenta el próximo jueves, 26 de octubre, en la sede del Círculo Cultural

'El vuelo de Ícaro' aterriza en Telde
Cartel anunciador de la presentación del libro en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ignacio Morán (Zamora, 1956), autor de El Valle de Santa María, Premio Internacional Villa del Libro de novela, Valladolid (2014) y Madrid (2015), y experto conocedor de la historia de Telde, a la que ha dedicado varios libros y estudios, presentará el próximo jueves su última novela, El vuelo de Ícaro, en el Círculo Cultural de esta ciudad.

 

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en las instalaciones del antiguo Molino del Conde, sito en el número 119 de la calle de El Roque de Los Llanos de Telde.

 

En su nueva novela, de 126 páginas, Morán se adentra en los conflictos sociales que crecen al calor de la crisis económica, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.

 

El maestro jubilado y expresidente del Círculo Cultural de Telde hilvana en esta nueva incursión literaria un recorrido por la incertidumbres de la sociedad actual, desde el peligro inminente del cambio climático, hasta el cerco a la intimidad que comporta el uso y manejo de las nuevas tecnologías, la conflictividad social o las consecuencias de los recortes económicos…

 

En palabras del escritor afincado en Telde y profundamente vinculado a la cultura del municipio, El vuelo de Ícaro es la historia amarga de unos inventores de sueños, tristes dédalos de la economía global, que nos hicieron creer que en las artes del vuelo encontraríamos la salida de todos los laberintos y ahora vemos estupefactos que sólo nos ha conducido al Mar de Icaria”.

 

La obra ha sido publicada por Ediciones Adarve, la editorial española de Publicaciones Caudal que es mejicana.

 

Biografía del autor

Ignacio Morán nació en 1956 en San Román del Valle (Zamora).  Fue profesor en las etapas de E.G.B, Educación de Adultos, Primaria y Secundaria y ha sido articulista habitual en publicaciones de ámbito local, provincial y nacional… Pregonero, autor de prólogos, comunicaciones, catálogos de exposiciones, ha participado como coautor en el libro San Juan y San Francisco. Recorrido Histórico Literario (1996), y  ha firmado en solitario las monografías Aprende a Estudiar: Técnicas de Estudio (1981), Aproximación a la Geografía Humana de Telde (1991), Teatro Teldense (1992), Estudios Canarios en Tribuna Telde (1994), Breve Historia de Telde (1995). Por su obra El Valle de Santa María obtuvo el Premio Internacional Villa del Libro de novela, Valladolid (2014) y Madrid (2015).

 

Prefacio de la obra

 

Enviar Comentario

X