FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

06/07/2016 - 11:01

Broche de oro al final de curso de la Escuela de Música de Telde

El teatro-cine de Santa Brígida acogió dos conciertos como cierre del curso

Broche de oro al final de curso de la Escuela de Música de Telde
Concierto de la Esmut en Santa Brígida (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Escuela de Música de Telde SL (EsMut) concluyó el curso con dos conciertos celebrados el pasado viernes en el Teatro-Cine de Santa Brígida. La velada musical fue disfrutada por padres, familiares y público en general, así como por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Telde, Marta Hernández Santana. 

 

En el primer concierto se interpretaron un total de 23 piezas musicales por los alumnos más pequeños que componen las aulas de música infantil, danza, piano, grupo de guitarra, coro infantil y las aulas de clarinete y violín, que exhibieron los conocimientos y destrezas adquiridas durante el curso que concluye. En el segundo, los alumnos más aventajados mostraron sus dotes musicales, encuadrados en las distintas formaciones en las que distribuyen los casi 300 alumnos con que cuenta este centro formativo: Aula de guitarra, grupo de cámara, aulas de saxo, canto y de folclore, así como la agrupación de caña, banda y combo de música moderna.

 

La amplia variedad de piezas y estilos musicales que se interpretaron a lo largo del concierto provocaron el deleite del público presente, que correspondió con ovaciones y acompañamientos a palmas durante la interpretación en varios temas. Por su parte, Marta Hernández felicitó a la EsMut en la persona de su codirector Alberto Medina, por el éxito cosechado.

El broche final estuvo a cargo del aula de violín, el coro de adultos y del coro del IES Ingenio dentro de un proyecto de colaboración con la EsMut, que magistralmente interpretaron el conocido tema The show must go on, de la banda británica The Queen, dirigida por la Profesora Beatriz Bordón.

 

 

 

Comentarios

  • UN APLAUSO
    07/07/2016 - 23:58

    Felicitar al grupo de profesores al completo. No quiero nombrar a ninguno en particular porque corro el riesgo de olvidarme alguno y no sería justo.

    0
    0
  • Para más INRI
    07/07/2016 - 23:56

    Apoyo total a la idea de dividir el concierto final en dos días. De esta manera se evitaría el que los padres salgamos para volver a entrar a sentarnos Dios sabe donde. También hacerles saber que es feo que los padres estuviésemos sin poder entrar al recinto hasta el comienzo de los distintos actos. Los alumnos no estuvieron ensayando ni mucho menos.

    0
    0
  • The show must go on
    07/07/2016 - 13:17

    TODO ESTUVO BIEN PERO LO MÁS FUE.... TODO LO DE QUEEN. FELICIDADES A LOS PROFESORES CARLOS ALEMÁN Y BEATRIZ BORDÓN Y A SUS CORRESPONDIENTES ALUMNOS. DISFRUTAMOS MUCHO.

    0
    0
  • El tiempo es oro
    07/07/2016 - 13:05

    Otro aspecto: Sin necesidad de EXCEL se veía que el concierto iba a durar más de dos horas. No había más que sumar mentalmente la duración de cada canción. Algo que hubiese aligerado el tiempo entre pieza y pieza es que...por ejemplo: el piano estuvo entrando y saliendo al escenario varias veces. Padentro y pafuera,...padentro y pafuera. Eso se pone el piano en el escenario y se tocan todas las piezas que lleven piano y luego se lo llevan. Cuando colocaban un montón de sillas y atriles porque la pieza requería de muchos alumnos, se hace lo mismo: se tocan todas las piezas que sean multitudinarias y luego las de menos alumnos. Hay que gestionar bien el tiempo.

    0
    0
  • breve 2 veces bueno
    07/07/2016 - 12:57

    Por otra parte se hizo muy largo. Desde las 16:00 horas que teníamos que estar allí hasta cerca de las 22:00 que salimos,...Ya que la variedad de modalidades que tiene la Escuela es muy amplia, deben fraccionar en dos partes el acontecimiento final de curso.

    0
    0
  • Para que mejoren
    07/07/2016 - 12:53

    Quería comentar algunos aspectos pero siempre desde la perspectiva de una crítica constructiva: - Todos los que vamos a los conciertos somos padres y familiares directos de los alumnos. Ya nosotros sabemos los orígenes de la ESMUT. No hace falta repetir en cada ocasión que provienen de la antigua escuela municipal que después de un ERE montaron esta nueva, que no reciben ninguna ayuda mas que las cuotas que nosotros pagamos,.... Llega a ser cansino. Y mas cansino es si en la misma tarde lo escuchas dos veces. La presentación ha de ser con frescura y atrayente. - Partiendo de mi agradecimiento al Ayuntamiento de Santa Brígida por su generosidad al facilitarnos sus instalaciones, no termino de entender ¿por qué en Santa Brígida? Telde cuenta con un teatro maravilloso para el goce y disfrute de los ciudadanos. Salir del municipio me parece ridículo y vergonzoso. Por lo que me han dicho otros padres es porque las fechas de nuestro teatro estaban ocupadas. Yo me pregunto, ¿que más da hacerlo en julio cuando hubiese un hueco libre o unas semanas antes? Es más razonable. O haber previsto las cosas y haber reservado la fecha con suficiente antelación.

    0
    0
  • Congratulations
    07/07/2016 - 12:36

    Felicitar a la familia ESMUT (profesores, padres y alumnos). Es el fruto de un curso al pie del cañón.

    0
    0
  • Critica
    07/07/2016 - 07:55

    No entiendo que se nombre a la Concejal de Cultura del Ayunt. de Telde, si mis informaciones son las correctas ella fue al evento como madre, a título personal. En caso contrario feo estaría ya que se realizó el evento en Sta. Brígida. Me gustaría saber el motivo de no hacerlo en Telde. (No había instalaciones en Telde? que el ayunt. pudiera poner).

    0
    0

Enviar Comentario

X