01/05/2016 - 18:47

'Versos al derecho y al revés', en la Feria del Libro

Pepa Aurora y Ernesto Rodríguez presentan su libro conjunto de poemas destinado al público infantil

'Versos al derecho y al revés', en la Feria del Libro
Los dos autores del libro, este domingo en la Feria del Libro de la capital grancanaria (Foto José Martín Feo)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La narradora Pepa Aurora, estrechamente vinculada a Telde, presentó este domingo en la XXVIII Feria del Libro de la capital grancanaria su nuevo libro de poemas de literatura infantil, Versos al derecho y al revés,  escrito conjuntamente con Ernesto Rodríguez Abad.

 

Con 60 páginas y publicado por Diego Pun Ediciones, el libro es un compendio de poemas de estos autores canarios enfocado como u juego interminable para crear versos. Por un lado, Pepa Aurora, de Gran Canaria, plasma en sus composiciones un mundo de rimas, adivinanzas y coplas que entroncan con la tradición popular del cancionero infantil. Por otro, Ernesto Rodríguez Abad, escritor de Tenerife, crea sus versos partiendo de la herencia de las vanguardias y la poesía de autor pero adaptando metros y recursos al imaginario de los niños.

 

Son textos que si bien parten de la tradición tratan temas actuales como el winsurf, las comidas campestres, los paisajes atravesados por cables eléctricos, la inocencia del niño, la relación con los mayores, o el amor, la falta de imaginación en la escuela, la paz, los objetos cotidianos como las botas, las cucarachas o los personajes de los cuentos como brujas, fantasmas, hadas, los dragones o las princesas.

 

 

 

 

Comentarios

  • Mari Carmen Díaz
    02/05/2016 - 08:44

    Pepa Aurora es una gran escritora y narradora, es un placer escucharla. Enhorabuena Pepa

    0
    0

Enviar Comentario

X