01/05/2016 - 17:26

La primera zafra de Adolfo Santana

La XXVIII edición de la Feria del Libro acoge la presentación del libro del desaparecido periodista teldense

La primera zafra de Adolfo Santana
La familia del desaparecido reportero firmó ejemplares del libro Retazos de zafra (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Adolfo Santana, el desaparecido periodista teldense, recogió este domingo su primera zafra editorial en forma de libro póstumo editado por su familia. Fue un acto emotivo y entrañable que tuvo lugar en la XXVIII edición de la Feria del Libro que se celebra en la capital grancanaria. TA ofrece reportaje gráfico.

 

El acto de presentación en sociedad de Retazos de zafra se desarrolló a partir de las 11.00 horas en la Carpa Pedro Lezcano, situado en el Parque San Telmo, con presencia de su esposa Nieves Suárez y sus dos hijos  Juan y Gara, que firmaron ejemplares de la publicación prologada por Antonio Morales, actual presidente del Cabildo .

 

La edición del libro, editado por CanariaseBook ha sido una iniciativa de la familia del siempre recordado reportero utilizando el método Crowdfunding (mecenazgo ciudadano), tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD. La presentación corrió a cargo del consejero insular Carmelo Ramírez.

 

Para este proyecto editorial,  la familia de Santana recopilór todas las fotografías del  informador para ilustrar el libro que recoge la trayectoria profesional y social de quien ejerció como periodista y reportero en rotativos como Diario de Las Palmas y Canarias7 y en varias emisoras de radio. Maestro de  periodistas y escritor de relatos y obras de teatro de corte costumbrista, meses antes de fallecer abrió un blog, Después de viejo,  y mantenía colaboraciones periódicas con TELDEACTUALIDAD.

 

Retazos de zafra es una mirada a la historia de la segunda mitad del Siglo XX al Sureste de la Isla a través de los recuerdos del periodista Adolfo Santana en una recopilación de relatos extraídos de su blog digital que escribió al final de su vida.

 

El crowdfunding o también denominada financiación colectiva, microfinanciación colectiva o micromecenazgo es una herramienta que ha ayudado y ayuda a impulsar la financiación de nuevos proyectos.

 

El crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas que buscan apoyo para financiar un nuevo proyecto, hasta pequeños emprendedores que desean iniciar una start-up.

 

Enviar Comentario

X