25/04/2016 - 06:57

La compositora María Eugenia León, una teldense que triunfa en California

La artista inició su andadura con la Escuela de Música de Telde y la profesora de piano Belkis en La Garita

La compositora María Eugenia León, una teldense que triunfa en California
María Eugenia León (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La compositora y directora orquestal y coral María Eugenia León ha logrado triunfar al otro lado del charco. La artista comenzó su andadura en la antigua Escuela de Música de la ciudad de Telde y con la ayuda de la profesora de piano Belkis, que imparte su magisterio en La Garita, se ha logrado hacer un nombre dentro del gremio.

 

León se dedica a la creación de partituras para conciertos y medios audiovisuales. También ha hecho sus pinitos en la dirección orquestal (Palisades Symphony, California Philharmonic y Berklee Silent Film Orchestra, entre otros), y últimamente ha estado más involucrada en la dirección coral, trabajando en el distrito de escuelas públicas de Santa Mónica y Malibú, donde trabaja como asistente de dirección coral y pianista acompañante. Con estos coros ha estrenado una pieza coral el año pasado, Los colores de mi vida, y dentro de poco estrenará la segunda: El Océano, con música y letra compuesta por ella misma. 

 

Como compositora de música de concierto, también ha colaborado con su hermana, la soprano Marina León, estrenando su pieza para piano y voz, Maggie, en un concierto en la Casa de Colón en 2014. Más recientemente, escribió la canción para la soprano Blanca Valido, que ganó con dicha canción el primer premio del concurso María Orán en el 2015. 

 

Como compositora para medios audiovisuales, León ha escrito música para varios cortometrajes que han recibido muchos premios en festivales, incluyendo Television College Awards y pasando incluso por Cannes. También ha escrito música para un anuncio que se ha emitido durante 2015 en la televisión local de Santa Mónica.

 

Si quiere conocer más a fondo la trayectoria de León accediendo a su currículo, pulse aquí o visite su página web.

 

Comentarios

  • Enhorabuena muchacha
    26/04/2016 - 15:56

    Pues nada felicitarla y que siga dándonos por mucho tiempo alegrías como estas,otra Teldense que nos lleva en volanda fuera de su tierra y es un orgullo para nuestra ciudad y para él archipiélago canario, arriba de ellos.

    1
    0
  • yolanda santana
    26/04/2016 - 06:27

    Muchas Felicidades para ti Maru a Marina y a tus padres... un abrazo grande.

    1
    0
  • yoyo
    25/04/2016 - 23:56

    enhorabuena..estas comenzando a escalar tu particular montaña. estas en el comienzo y menudo comienzo.. hasta donde llegaras....se que bien alto... lo mejor de todo esta por llegar... mas importante sigue siendo feliz ...continua sonriendo y sigue siendo buena persona ..yoyo..

    1
    0
  • Ciudadana X
    25/04/2016 - 18:12

    Muchas felicidades María Eugenia, eres todo in ejemplo para la juventud de Telde. Seguro que detrás de tu éxito hay mucho trabajo y esfuerzo, pero ahora tienes tu recompensa. Reitero mis felicitaciones para ti, tu familia y tus profesores.

    1
    0
  • Nacho Calderin
    25/04/2016 - 14:37

    Me alegro mucho por ella y su excelente profesora Belkis toda una vida impartiendo clases de piano en su propia casa a tod@s l@s chiquilla@s y no tan chiquilla@s tanto de la playa como si no. Muchas felicidades por el éxito obtenido a ambas!

    1
    0
  • La felicito
    25/04/2016 - 12:53

    Cuando se alcanza el éxito, se valora aún más el sacrificio y esfuerzo diario para conseguirlo. ¡¡ La felicito!! Ud. y jóvenes como ud. son y deben ser el referente para los-as de su edad. Y es que sin sacrificio, nada se consigue y cuando se consigue, se goza y disfruta. Mientras, hay que intentarlo.

    1
    0

Enviar Comentario

X