01/02/2016 - 19:04

El escritor José Luis Correa abre en Telde los encuentros del Club de Lectura Saulo Torón

Este martes, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Pública de Arnao

El escritor José Luis Correa abre en Telde los encuentros del Club de Lectura Saulo Torón
José Luis Correa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Club de Lectura Saulo Torón recibe este martes a las 19.00 horas  al escritor Jose Luis Correa en la Biblioteca Pública de Arnao. La cita está abierta al público en general.

 

Este encuentro es el primero de un amplio número de  escritores canarios que a lo largo del año visitaran y hablaran de su obra con los participantes del Club de Lectura y el público en general en las  Bibliotecas Municipales de Telde, dependientes de la Concejalía de Cultura.

 

José Luis Correa es un escritor canario con una amplia obra. Escribe poesía, narrativa y relato. Forma parte de la denominada Generación 21 de nuevos novelistas canarios y destaca por su narrativa.

 

En el año 2000 se le otorgó el Premio Benito Pérez Armas (S.C. de Tenerife).Participa invitado por la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Cátedra Vargas Llosa y la propia la FIL Guadalajara en la FIL de Guadalajara 2014.

 

Sus comienzos están relacionados con el relato, cuentos breves que escribe para sus estudiantes de instituto. Algunos de ellos tuvieron la fortuna de cosechar diferentes premios: el Julio Cortázar (La Laguna, 1998) o el Campus (Las Palmas, 1999). Y otros han sido publicados en la antología ¿Qué quieres que te diga? y otros cuentos.

 

A finales de los noventa comienza una carrera de novelista que ha sido refrendada con otras importantes distinciones: Premio Benito Pérez Armas (S. C. de Tenerife, 2000), tiene un Premio Ciudad de Telde (2001), Premio Vargas Llosa (Murcia, 2002).

 

Su aportación más conocida a la novela es la de un personaje que ya forma parte del imaginario de la novela negra moderna: el detective Ricardo Blanco. La saga se inicia con Quince días de noviembre y continúa con Muerte en abril, Muerte de un violinista, Un rastro de sirena, Nuestra señora de la Luna y Blue Christmas, todas ellas editadas por Alba). Su obra ha sido traducida a varios idiomas (alemán, finlandés, italiano).

 

Enviar Comentario

X