FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

17/12/2015 - 08:03

Rienda suelta a la música

La Escuela de Música de Telde (EsMuT) ofrece el tradicional concierto de Navidad en la ermita de San Pedro Mártir

JOSÉ  MANUEL GARCÍA

Telde.- La ermita de San Pedro Mártir fue el marco escogido por la Escuela de Música de Telde (EsMuT) para realizar el tradicional  Concierto de Navidad que por estas fechas  ofrece a los padres, madres y público en general.

 

El lunes dieron rienda suelta a sus composiciones musicales los alumnos más jóvenes que realizan los  cursos de  Música y Movimientos, Rueda  Instrumental,  y pre-Ballet. Interpretaron canciones populares, infantiles y  villancicos.

 

El martes ya intervinieron los alumnos más aventajados  y sus profesores que, formados en distintas agrupaciones, interpretaron conocidas  piezas musicales. Entre ellas  These Foolish Things  de Jack Strachey, interpretadas  por Alberto Medina y Andrés Betancor; Alfonsina y el mar de Ariel Rámirez interpretada por Daylos Delgado y  Jorge Peñate, Campanitas  de Amadeus Mozart  interpretada por la agrupación de cuerda a cargo del profesor Antonio Rodríguez.

 

La agrupación de guitarras bajo la dirección del docente Alberto Medina ejecutó el tema tradicional Bucks blues. La Banda interpretó los temas El Toreador y la Marcha Radetzky, bajo la dirección del profesor Carlos Fernádez.

 

El concierto, que a medida que avanzaba la noche iba in crescendo,  logró el clímax  con la interpretación del villancinco  La profecía, del célebre compositor de la Villa de Ingenio Blas Sánchez, con arreglos del profesor Antonio Rodríguez, y que bajo la  dirección de la profesora Beatriz Bordón ejecutó la Agrupación Musical de la EsMuT.  TELDEACTUALIDAD ofrece a sus lectores  vídeo  de esta composición musical.

 

El cierre  del  concierto  correspondió al  grupo de música moderna,   The Group Year,  que bajo la dirección del  Profesor  Félix López, interpretó temas conocidos como Stayin Alive  de los Bee Gees, Sunny de Bobby Hebb,  la archiconocida Mamma Mia de Abba, o el tema Ghostbster de Ray Parker, logró una noche brillante, donde el trabajo, la constancia  y  la ilusión han logrado que esta escuela sea un referente  en Canarias de la formación musical y artística.

 

La EsMut  participa en el  festival SolidarizArte que organiza La Concejalía de Cultura este viernes, a partir de las 20:30 en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez.

 

 

 

 

Comentarios

  • tumtupak
    17/12/2015 - 10:53

    Félix,eres un crack y lo sabes ;))

    0
    0
  • Benito Cabrera
    17/12/2015 - 10:32

    Estos no eran de la municipal que el PP los echaron?

    0
    0

Enviar Comentario

X