Poemas al viento

La Garita acoge el cuarto encuentro poético 'Al atardecer...te verso'

Poemas al viento
La concejala Guadalupe Santana y la también poetisa Susi Arencibia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El viento quiso estar presente esta tarde-noche en el cuarto encuentro Al atardecer…te verso que se desarrolló, en el marco de la campaña estival Súbete a la Ola de la Vida, en la avenida marítima de Salinetas, a la altura del local social del colectivo Punto y Seguido y de la escultura Las nadadoras. TA avanza imágenes del acto.

 

En el acto de este jueves, en el que ofició de maestra de ceremonia la poetisa Susi Aarencibia, convaleciente aún de una grave dolencia, tomaron la palabra un amplio grupo de rapsodas, integrado por Irma Betancor, Adolfo García, Irma Flores, Julio Pérez Tejera, Francisco Romero  y Juan José Mújica, entre otros, para leer poemas de su producción o de conocidos autores como el siempre recordado Luis Natera Mayor.

 

La nota musical estuvo a cargo del guitarrista Gonzalo Macías, que estuvo acompañado de su alumno Jacobo Rodríguez.

 

Al acto asistió la concejala de Cultura, Guadalupe Santana (Más por Telde).

 

Al atardecer… te verso surgió este verano como iniciativa novedosa impulsada por Santana, nada más llegar al área de Cultura,  con la intención de acercar la palabra a la música desde un paisaje que invita a la creatividad como es el mar. Las siguientes sesiones se seguirán llevando a cabo de la mano de colectivos culturales de Telde así como distintos poetas y personalidades integrados en la disciplina poética y literaria.

 

Reportaje gráfico de Ildefonso Rodríguez

 

Comentarios

  • José Juan Mujica Villegas
    08/08/2015 - 20:32

    A pesar del incómodo viento, Telde, esta vez de nuevo en La Garita, volvió a compaginar la elegancia de la poesía y la música. Todos los presentes disfrutamos de un rato precioso compartido por los intervinientes, el público interesado y los paseantes. Felicidades.

    0
    0
  • Julia Martel Martin Vecina de La Garita
    07/08/2015 - 09:10

    Estimada Señora Concejala de Cultura: Con respecto a la expansión orográfica de La Garita, seria bueno que estos encuentros puedan ser llevados a otros puntos de ella. Posiblemente serian muchos mas los que podamos disfrutar de este bonito acto. Un saludo

    0
    0
  • Maria 17000
    07/08/2015 - 08:33

    A Susi Arencbia q no conozco personalmente y tuve el placer de verla recitar, decirle que nunca habia visto el valor materializado y pude verlo en ella,que mucha fuerza y mucha salud.Y que actos asi deberian repetirse durante todo el año.

    0
    0
  • Adolfo García García
    06/08/2015 - 23:16

    «Yo no mandé mis barcos a luchar contra los elementos». Eso se podría decir del recital de esta tarde, pues el viento arreciaba contra los atrevidos poetas y sus gargantas..., pero al contrario que la Armada Invencible, esta tarde nuestros vates salieron airosos (y perdón por mencionar el aire...). Gracias, rapsodas; gracias, asistentes; gracias, Concejalía; gracias, Telde. Y gracias a este reportaje de TA.

    0
    0

Enviar Comentario

X