04/07/2015 - 08:44

Cuerdos por la música

La Escuela de Música de Telde, entidad privada, celebra dos espectáculos para poner fin al curso 2014-2015 ● TA ofrece reportaje gráficos y dos videos de las actuaciones

JOSÉ MANUEL GARCÍA

Telde.-  Con la ermita de San Pedro de Mártir de fondo,  la Escuela de Música de Telde, entidad privada,  celebró el pasado día 29 y 30 de junio los conciertos de final de curso 2014-2015, donde los jóvenes  músicos brindaron al público asistente  un amplio repertorio  de piezas musicales clásicas y moderna, canto y danza. TA ofrece reportaje fotográfico y videos musicales de las actuaciones.

 

Dada la gran variedad de disciplinas musicales que abarca la Escuela,  la  dirección optó  en  esta ocasión en  dividir en varios conciertos los diferentes  estilos musicales, de  canto y danza que cursan sus  alumnos.

 

El lunes mostraron su arte los más pequeños que cursan la  rueda instrumental,  los más avanzados en música clásica y los que estudian  danza.

 

El martes  se disfrutó de  un entretenido concierto  de música moderna con diversos estilos.  Sorprendió  la portentosa voz de Tania Saporiti, acompañada por al piano por José M Hernández, que interpreto el conocido tema What A Wondeful World, Orquesta de Jazz, La Banda de Música de la ESMUT, dirigida por los hermanos Juan Manuel  y Carlos Alemán. 

 

El profesor Alberto Medina y Riccardo Pareschi  ejecutaron  a dúo de guitarras  una magistral interpretación del famoso tema de Cole Poster,  Night and Day.

 

El  colofón a una noche de puro espectáculo lo dio la joven Orquesta de Música Moderna  de la ESMUT, que dirigida por el profesor  Félix López,  brindó al numeroso público asistente  temas  como Shake it off, Set fine to the rain, Wrecking ball, etc.

 

El codirector de la Escuela,  Alberto Medina,  estimó  como “muy positiva” la evolución que habían registrado los alumnos en  el presente curso y los animaba a continuar  incrementando  las cualidades y técnicas  en las distintas disciplinas que estudian.

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Marisa Marrero Gómez
    07/07/2015 - 01:02

    No quiero perder la oportunidad de expresar mis más sinceros agradecimientos y felicitaciones para todos los profesores de ESMUT, por la labor que han desempeñado a lo largo de este curso, por su dedicación y cariño, por su buen hacer y profesionalidad, por fomentar en sus alumnos el conocimiento y la apreciación de la música como arte y como forma de expresión, por enseñarles a disfrutar de la música compartiéndola con los demás, incentivando la afición por la música y tal vez la formación de futuros profesionales. Escuché con agrado y admiración las piezas que con tanto esmero prepararon en la escuela. Todas, las del repertorio clásico, las del no tan clásico y las del moderno, dejaron entrever el rigor del trabajo que una disciplina como la música comporta, el esfuerzo del trabajo en equipo y sobre todo, tocaron las emociones de los que allí estábamos. Enhorabuena de corazón!! P.D: las cuestiones técnicas que se puedan mejorar para futuras interpretaciones, no restaron magia a los momentos que nos brindaron los profes, alumnos y alumnas de ESMUT.

    0
    0
  • Alberto Medina Vieira, co director Esmut
    05/07/2015 - 17:55

    Gracias a Teldeactualidad por brindarnos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y gracias al reportero, José Manuel, por su dedicación. Nos gustaría dejar claro que detrás de estos vídeos tan alegres y divertidos hay todo un trabajo serio; estos alumnos en sus clases individuales estudian la técnica del instrumetno, estudian obras del repertorio clásico y también estudian, dentro de los márgenes de la enseñanza musical elemental, teoría de la música y lenguaje musical, así como improvisación y conceptos elementales de armonía. Lo decimos a tenor de los que toman la mala fe por bandera y aprovechan cualquier circunstancia como pueda ser la fatlta de medios o la calidad sonora para HACER UN LECTURA INTERESADA de nuestro trabajo expuesto. A esos y esas peresonas, que vayan a nuestra escuela que les mostramos con gusto nuestro trabajo. Y sobre todo, que nos lo digan a nosotros, así podremos aprender de sus inmensas sabidurias. Estamos dispuestos a mejorar, como no podía ser de otra manera (a tenor de lo dicho en otros foros).

    0
    0
  • Nacho Martín
    05/07/2015 - 15:04

    Estos son los que antes eran de la municipal?

    0
    0
  • ana
    05/07/2015 - 03:58

    EXPECTACULAR!!!! Felicidades a los profesores y alumnos, fue digno de verse. Felicidades a los profesores y a los alumnos, y también a la acústica del lugar, que ayudó mucho. INMEJORABLE!!!

    0
    0

Enviar Comentario

X