26/03/2014 - 13:40

El montaje de una carpa en la plaza de San Juan se hace sin protección para el pavimento de la alameda

Miembros de la Comisión Local de Defensa del Patrimonioo pusieron el hecho en conocimiento de la Concejalía de Festejos • NC se ha sumado a la denuncia

El montaje de una carpa en la plaza de San Juan se hace sin protección para el pavimento de la alameda
Montaje de la carpa (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La instalación de una carpa privada en la plaza de San Juan para el desarrollo de eventos carnavaleros durante los días 28 y 29 de marzo se ha llevado a cabo esta mañana sin protección alguna para el pavimento de la alameda, a pesar de que miembros de la Comisión Local de Defensa del Patrimonio Histórico de Telde pusieron el hecho en conocimiento de la Concejalía de Festejos que dirige el edil Agustín Pérez.
 
 La alameda de San Juan, donde a primera hora de este miércoles comenzó el montaje de una gran carpa de de 375 metros cuadrados de superficie, forma parte del núcleo histórico-artístico de Telde y como tal es un espacio protegido que el Ayuntamiento de Telde debe velar por su conservación y cuidado.
 
La presencia de un camión-grúa de gran peso en el interior de este recinto público, donde descargo la mercancía y maniobró durante durante,  y el montaje de las piezas metálicas de la estructura de la carpa con anclaje directo al pavimento, sin ningùn tipo de protección, llamaron la atención de componentes de la Comisión Local de Defensa del Patrimonio Histórico, que advirtieron del hecho al titular de la Concejalía de Festejos, Agustín Pérez, pese a lo cual no se han tomado medidas para evitar que se puedan provocar daños irreparables a las losetas de cantería de la plaza de San Juan.
 
Cuatro barras
La idea de montar una gran carpa en la plaza de San Juan coincidiendo con los días más importantes del Carnaval teldense es una iniciativa privada promovida por el empresario Marcelo Fuentes, quien hizo saber que responde al objetivo de dinamizar la zona histórica durante las carnestolendas locales. La carpa ocupa una superficie de 375 metros cuadrados y tiene capacidad para casi 1.000 personas.
 
Funcionará con cuatro barras y estará abierta el viernes y sábado, de 23.00 a 4 de la madrugada, el día 28 y de 17.00 a 4.00 horas en la tarde-noche del sábado, jornada de la gran cabalgada del Carnaval. Sus promotores han anunciado que la instalación provisional acogerá una gran fiesta en estos días, en la que habrá pasacalle carnavalero con batucada, sorteos, regalos, etcétera.
 
NC se suma a la protesta
El partido de la oposición, Nueva Canarias, se ha sumado a la denuncia de miembros de la Comisión Local de Defensa del Patrimonio Histórico. En un comunicado hecho público a las 14.28 horas, los nacionalistas dejan claro su "alegría" ante las iniciativas que generan "movimiento económico" y dinamizan la plaza de San Juan durante los carnavales, pero ha lamentado que el montaje de la indicada carpa se esté realizando sin protección para el pavimento y el tránsito de camiones por el recinto histórico de Telde.
  
En este sentido, el grupo nacionalista le recuerda al Partido Popular, actualmente en el Gobierno, que "en 2010, después de que se remodelara la plaza, se quiso montar un escenario y ellos mismos desde la oposición exigieron un material de amortiguamiento que ahora mismo no están utilizando". Una prueba más, según NC, “de la falta de respeto hacia el patrimonio municipal y la falta de coherencia de este Gobierno”.
 

Comentarios

  • NC
    27/03/2014 - 08:31

    Bartolito, léete lo que dice NC, saludamos las iniciativas que generen movimiento económico y dinamicen el patrimonio pero con las medidas de protección adecuadas. Eso, ni más ni menos,..... leer antes de comentar,....

    0
    0
  • Juanillo el cachimbuo
    26/03/2014 - 19:00

    Al ser una iniciativa privada, que se avale la instalación, con una pertinente póliza de crédito, que repare cualquier desperfecto, ya que quien asegura que no sufran daños el pavimento? A la misma vez quiero animar te Marcelo, para que sigas, luchando por dinamizar zonas como san Gregorio, donde tienes tu negocio, visitado por varios clientes, dj darle una oportunidad, felicidades.

    0
    0
  • Bartolito
    26/03/2014 - 18:47

    NC hacia lo mismo antes y ahora se suma a la protesta...la vedad es que es de chiste la cosa, no saben hacer otra cosa dentro de la politica que jugar al gato y al raton...y tu mas que yo.

    0
    0
  • Pedro Pérez
    26/03/2014 - 17:45

    Vamos a ver, si alguien ya fue porque se percató que esas estructuras iban a dañar los adoquines, me pueden explicar porque no han tomado ninguna medida. Luego ya si eso, en el pleno aprobamos una partida para arreglarlo señores, y lo sumamos a la deuda. Y me quejo porque serán de mis impuestos y no de sus bolsillos de donde se va a pagar. En su casa haga lo que quiera, pero en la del pueblo NO. Háganle llegar al individuo que cobra un sobresueldo por ORGANIZAR Y CONTROLAR jocosamente hablando, que vaya y RECTIFIQUE. Gracias

    0
    0
  • Vecino de San Juan
    26/03/2014 - 14:59

    como es posible que se realice ese montaje en la Plaza de San Juan y que sera vallada donde quieren meter a las personas que vallamos a la cabalgata y que además termina en esa zona, se le ha pedido un Plan de Autoprotección ¿ Claro dirán que como es una Fiesta Privada? ¿el Concejal tiene algo que ver en esto?

    0
    0
  • Marca Telde
    26/03/2014 - 14:10

    No se le pueden pedir peras al olmo.

    0
    0
X