FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

19/03/2014 - 18:58

La música se hace fuerte en el Círculo Cultural de Telde

Con las audiciones de alumnos de los Escuela Privada de Música (Esmut)

La música se hace fuerte en el Círculo Cultural de Telde
Actuación de una joven alumna (Foto Antonio Alí)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La música se hizo fuerte este miércoles en la sede del Círculo Cultural de Telde durante las audiciones programadas por la Escuela Privada de Música de Telde (Esmut) durante esta semana para que sus jóvenes alumnos vayan adquiriendo un grado de dominio ante el público. TA ofrece reportaje de Antonio Alí.
 
En colaboración con el Círculo Cultural de Telde, la Esmut ha fijado desde el martes y hasta el jueves de esta semana un ciclo de conciertos de las diferentes disciplinas que imparte en sus instalaciones de la calle de Luján Pérez.
 
En estas audiciones participarán las aulas de Guitarras, Flauta, Clarinete, Saxofón, Violín, Percusión, Piano y Acordeón. Cada aula contará con una pequeña actuación con el fin de que los jóvenes alumnos vayan adquiriendo un grado de dominio ante el público. Las audiciones comienzan a las 17.00 horas y concluyen a las 20.00 horas.
  
La Escuela de Música de Telde es una iniciativa privada que tuvo su origen como alternativa al "desmantelamiento" de la antigua Escuela Municipal de Música de Telde. “Viene a proporcionar una nueva salida al campo de la cultura, un ámbito en extinción”, manifiesta en una nota remitida a TELDEACTUALIDAD. Su sistema de enseñanza combina tres aspectos fundamentales: la técnica, el trabajo en conjunto y el lenguaje musical.
  
La escuela cuenta con unas amplias instalaciones, situadas en el número 5 de la calle de Luján Pérez, en pleno casco de San Gregorio, con un total de 450 metros cuadrados repartidos en tres plantas. El inmueble, de estilo clásico, alberga las doce aulas, cuatro baños y la secretaría con las que cuenta el centro, que está adaptado a personas con dificultades físicas.
  
Desde la EsMut se agradece al Círculo Cultural por la colaboración prestada en estos actos importantes para sus alumnos.
 
En la sesión de este miércoles han participado las aulas de Percusión, Guitarra, Clarinete y Saxofón, tuteladas por los profesores Félix Armas y Lucas Arencibia; Antonio Rodríguez y Juan Manuel Alemán, respectivamente.
 
X