30/04/2010 - 10:07

Tyldet ofrece una exposición de fotografías de La Pardilla del periodo 1980-1986

Es la octava edición de "Imágenes de un Tiempo Pasado"

Tyldet ofrece una exposición de fotografías de La Pardilla del periodo 1980-1986
Procesión de San Isidro, mayo 1984 (Foto cedida por Tyldet)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Asociación Cultural Tyldet, coincidiendo con las fiestas de La Pardilla, inaugura este viernes, 30 de abril, a las 20.00 horas, la octava edición de la exposición de fotografía "Imágenes de un Tiempo Pasado". Podrá ser visitada en el Centro de Documentación de Patrimonio Intangible de Telde (CDOPIT) durante todo el mes de mayo.

En esta ocasión, por primera vez, se ha preparado una exposición de fotografía en color, con la que se acercan a hechos y realidades próximas y a la vez lejanas en el tiempo, pues ya tienen en torno a treinta años. La mayoría de las fotografías han sido aportadas por Manuel Reyes Brito, que ejerció como párroco de San Isidro de La Pardilla entre los años 1980 y 1986.

Durante estos años tuvo un importante auge el movimiento asociativo. La Asociación de Vecinos El Cañaveral estaba inmersa en tareas relacionadas con obras que reclamaba la población: alcantarillado y asfaltado de la carretera general (que se encontraba en estado lamentable), mejoras en la red de agua, luz en la zona de Ponce, asfaltado y luz de El Lomo Caraballo, asfaltado de la urbanización de Fiol, apertura de la calle Mesonero Romano, la plaza pública, inicio de los trabajos del local social con la colaboración de los vecinos, etc.

La Asociación Juvenil Neyga, con un complejo entramado juvenil, destacó por su apuesta en la recuperación de la Cultura Tradicional Canaria, Jornadas de Estudio sobre Folclore, etc.

La Asociación de Padres de Alumnos del colegio María Suárez de Fiol inicia su andadura, trabajando por la mejora en las instalaciones y la calidad educativa.
 
X