16/04/2010 - 12:23

La muestra colectiva Artistas del Círculo se expone desde este viernes en la Biblioteca Arnao

Participan más de 20 creadors socios del colectivo cultural de Telde

La muestra colectiva Artistas del Círculo se expone desde este viernes en la Biblioteca Arnao
La muestra se expone en la sala de la Biblioteca Arnao (Foto TELDEACTUALIDAD)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Arnao inaugura este viernes una muestra colectiva de los artistas del Círculo Cultural de Telde, que permanecerá abierta hasta el próximo día 14 de mayo, en horario de 9.00 a 21.00 horas.

La exposición de socios del colectivo cultural que preside la catedrática Lucana Falcón se abre al público esta noche a las 20.30 horas en un acto que será presentado por Ignacio Morán, director de Gobierno del Ayuntamiento de Telde. El comisario de la muestra colectiva es el catedrático de Dibujo Lineal y escultor, Máximo Riol Cimas.

La novedad de este año es que las obras expuestas se ponen a la venta y lo que se recaude se destinará a ayudar al pueblo de Haití.

Un grupo en permanente perfeccionamiento
El grupo de personas que conforma el colectivo de artistas plásticos del Círculo Cultural de Telde viene demostrando que es constante, activo y que está en permanente transformación y perfeccionamiento.

Son ya trece las citas que hemos mantenido con la sociedad teldense, encuentros en los que estos artistas han mantenido su permanencia en el trabajo, su compromiso con Telde y con la actividad cultural. Todo ello con un espíritu de colaboración, compromiso reiterado, sin otro beneficio que ver la obra expuesta.

La presente muestra manifiesta la creciente perfección en sus trabajos con obras cuidadas atrayentes y vivas. La conjunción de un grupo diverso con caracteres compositivos, estilos, conceptos, transmisión de significados diferentes dan como resultado esta peculiar exposición como exponente de la diversidad plástica. Esto nos anima a felicitarlos a todos y a congratularnos con la idea de que lo que hacemos en el Círculo está ayudando a estimular la capacidad creativa de estos artistas, promover, difundir las diferentes propuestas
visuales y darles la proyección cultural que se merecen.

Espero que este proyecto siga teniendo el mismo efecto: animar a los distintos componentes reunidos en esta colectiva a seguir presentando en años sucesivos sus nuevas creaciones.
 
Nos parece especialmente generosa la actitud de estos artistas que en esta ocasión destinarán los beneficios que se obtengan por las ventas de las obras a la ayuda al pueblo de Haití.

Nuestro agradecimiento a los artistas, al presentador don Ignacio Morán Rubio; al Comisario de la exposición, don Máximo Riol Cimas; a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde y a don Sebastián Grisaleña por la ayuda en todos los actos del aniversario del Círculo.
 
Lucana Falcón León
 
X