10/11/2022 - 22:34

Tres fallecidos por ahogamiento y un desaparecido en las costas canarias en una semana

La mayoría son de nacionalidad extranjera y el 100% se introdujo en el agua con patente mal estado de la mar

Tres fallecidos  por ahogamiento y un desaparecido en las costas canarias en una semana
Además, se registraron 1 crítico, 2 graves, 2 moderados y 2 leves / TA

Canarias registra durante la primera semana de noviembre 11 personas afectadas por accidentes acuáticos, resultado de la semana más trágica en los espacios acuáticos de las Islas, al menos, de los últimos dos años.

 

En apenas siete días, las costas del Archipiélago contabilizaron 3 fallecidos por ahogamiento y un joven bañista cuyo cuerpo aún no ha sido localizado: 2 en Tenerife: 1 varón de origen polaco en la playa del Ancón y un joven de 18 años y nacionalidad desconocida en Santiago del Teide; 1 en Gran Canaria, en la playa de El Pirata. Asimismo, continúa la búsqueda de un joven, de 18 años,  desaparecido en la playa de Rojas, en El Sauzal (Tenerife).

 

Además, 1 varón de 53 años tuvo que ser evacuado ayer,  en estado crítico, tras ser rescatado del mar en la playa de Taurito (Gran Canaria), 2 personas más fueron asistidas en estado grave, otras 2 con heridas de carácter moderado y 2 leves.

 

La mayoría de las víctimas son de nacionalidad extranjera, y el 100% de todos los afectados se introdujo en el agua con evidente mal estado del mar. En Tenerife se activó desde este lunes, la alerta por fenómenos costeros adversos, incluso cerrando al baño las playas del norte de la isla.

 

Enviar Comentario

X