04/07/2022 - 15:17

Sanidad notifica siete casos confirmados y tres en estudio de viruela del mono desde el viernes

En total, y desde el inicio de la alerta, Canarias registra 60 positivos y seis en estudio, de los que cinco casos son probables y uno sospechoso

Sanidad notifica siete casos confirmados y tres en estudio de viruela del mono desde el viernes
Imagen de archivo de unas pruebas de diagnóstico de viruela del mono / TA

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunica siete nuevos casos y tres en estudio por posible diagnóstico de viruela del mono desde el viernes. Por lo tanto, desde el inicio de la declaración de la alerta sanitaria hay 60 casos confirmados, de los que 40 se detectaron en Gran Canaria y 20 en Tenerife.

 

Todos los casos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.

 

Así, los casos confirmados y notificados en Canarias desde el inicio de la alerta y hasta hoy quedan del siguiente modo:

- 60 casos confirmados, 40 en Gran Canaria y 20 en Tenerife.

- Cinco casos probables, pendiente de confirmación, tres notificados en Gran Canaria y dos en Tenerife.

- Un caso sospechoso, pendiente de confirmación, registrado en Gran Canaria.

 

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.

 

Comentarios

  • Arturo Castillo
    06/07/2022 - 03:29

    ¿Por qué no notifican también los casos diarios de: sífilis, gonorrea, hepatitis, herpes, bronquitis, gripes...?. Así atemorizan más... VIVIR es una actividad de riesgo. ¿Cuándo dejarán de hacer el chimpacé los gobiernos?

    0
    0
  • Arturo Castillo
    04/07/2022 - 16:20

    Notifiquen también los casos diarios por otras enfermedades contagiosas... Si se trata de alertar al mundo de los patógenos con los que hay que convivir cotidianamente, es importante... ¡Vivir es arriesgado!

    3
    0

Enviar Comentario

X