Un botellón, una residencia y deportes concentran los brotes más numerosos en Canarias durante la última semana

Las Islas notifican 260 brotes nuevos con 1.304 casos, de los que 118 se han producido en Gran Canaria, 107 en Tenerife, 14 en Fuerteventura, 10 en Lanzarote, siete en La Palma, tres en La Gomera y uno en El Hierro.

Un botellón, una residencia y deportes concentran los brotes más numerosos en Canarias durante la última semana
Vacunación en una residencia canaria/TA.

Canarias ha registrado 260 brotes de coronavirus en la última semana, entre los más numerosos uno con 31 afectados en una residencia sociosanitaria de Gran Canaria, otro con 28 en el ámbito deportivo en la misma isla y un tercero asociado a un botellón con 21 personas contagiadas en La Gomera.

En los centros sociosanitarios se han notificado un total de cinco brotes en tres islas con 56 afectados.

Otro brote de 21 contagios se ha producido en Gran Canaria en el ámbito laboral y ha habido otro de 19 casos en la celebración de un cumpleaños en Tenerife.

Estos son los brotes con más número de afectados, pero en total los 260 brotes nuevos se han traducido en 1.304 contagios.

En Gran Canaria ha habido 118 brotes, en Tenerife 107, en Fuerteventura 14, en Lanzarote 10, en La Palma 7, en La Gomera 3 y en El Hierro 1.

Por ámbito, 128 son brotes sociales, 82 familiares, 25 laborales, siete sociosanitarios, siete deportivos, cuatro en colectivos socialmente vulnerables y tres sanitarios.

Entre los brotes sociales destacan el botellón de La Gomera con 21 afectados, el cumpleaños de Tenerife con 19 y otro cumpleaños en la misma isla con 5.

En cuanto a los brotes de origen laboral, entre los más numerosos está uno con 21 afectados en Gran Canaria, donde ha habido dos en oficinas con ocho y seis personas afectadas.

Respecto a los cuatro brotes educativos, dos se han notificado en Gran Canaria y tienen nueve y ocho casos y otros dos en Tenerife con siete y cuatro personas implicadas.

De los brotes deportivos, uno afecta a 28 deportistas de Gran Canaria y otro a seis en Lanzarote, vinculado al buceo.

En Gran Canaria hay otro brote deportivo con cinco afectados relacionado con el tenis y otro con cinco casos asociado al ciclismo, así como uno con tres casos relacionado con el surf.

En Tenerife hay dos brotes deportivos con cinco y tres casos cada uno notificados en campamentos deportivos.

Entre los brotes sociosanitarios, se ha notificado uno en una residencia de Gran Canaria con 31 personas implicadas (30 residentes y un trabajador), uno en una residencia de Tenerife con 11 positivos, uno en Gran Canaria con ocho positivos, uno en una residencia de La Palma con cuatro casos y uno en una residencia de Gran Canaria con dos positivos.

También ha habido un brote en un centro de acogida de Gran Canaria con nueve casos y otro en Gran Canaria con tres casos asociado a cuidados a domicilio.

En cuanto a los tres brotes sanitarios, uno se ha notificado en el Hospital General de La Palma y tiene nueve casos, de los cuales seis son pacientes.

También ha habido un brote sanitario en Gran Canaria en el Hospital ICOT Ciudad de Telde con cuatro casos (dos pacientes y dos trabajadores) y uno en el Hospital Universitario de Canarias (Tenerife) con cuatro positivos.

La Consejería de Sanidad mantiene el seguimiento a 69 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos, como un brote social, con ramificación laboral y familiar, que cuenta con 111 personas afectadas en Gran Canaria.

También se sigue la pista a un brote social antiguo que suma 62 implicados notificado en un local de ocio nocturno de La Palma, a uno laboral en una empresa de la construcción de Gran Canaria con 58 casos, a uno social con 25 casos en un cumpleaños en La Palma, a uno deportivo en Tenerife con 24 casos y a uno, también en Tenerife, con 21 personas implicadas asociado a una empresa de la industria alimentaria. EFE

 

Comentarios

  • Isidro González
    30/07/2021 - 20:20

    Otra vez con los botellones , la gente no aprende

    0
    0
  • Isidro González
    28/07/2021 - 20:42

    Otra vez con los botellones . La gente no aprende

    126
    5

Enviar Comentario

X